Becas Membresía CUMex Movilidad Nacional Agosto-Diciembre 2018

Mar, 12 Jun 2018 - 18:22 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B para realizar movilidad a alguna de las Instituciones de Educación Superior pertenecientes al Consrcio de Universidades Mexicanas entre agosto y diciembre de 2018.

Movilidad estudiantil nacional.

Fomentar el intercambio académico nacional.

Número de plazas disponibles:

Por confirmar.

• $25,000 pesos para toda la estancia. Los pagos se realizarán en 5 depósitos de $5,000.00 pesos durante 5 meses.

Nota importante: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • ​Haber sido seleccionado para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2018 B.
  • Contar con la aceptación de la Institución de Educación Superior a la que fue postulado.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Cursar por lo menos tres materias en la Institución de Educación Superior a la que se postuló.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar (esto incluye extraordinarios, sin derecho o no acreditado).
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Tener una cuenta bancaria Santander y mantenerla activa durante todo el intercambio.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, y adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo en formato PDF:

• Formato DP-02 de datos personales, firmado por el alumno, adjunto.
  • Kardex certificado (sin materias reprobadas, esto incluye extraordinarios, sin derecho, no acreditado).
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI). Dicha carta deberá ser solicitada en la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora o constancia del trámite.
  • Copia de la credencial de elector por ambos lados.
  • Copia de la hoja de apertura de cuenta bancaria Santander Universidades con número de cuenta legible a nombre del becario (actualizada).
  • Constancia de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

• 20 de junio de 2018 a las 23:59 hrs. Para realizar el registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar con la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece fecha límite para recepción de solicitudes de carta de postulación.

Dónde entregar o enviar expediente:

El expediente deberá adjuntarse en un solo archivo en formato PDF en el registro para estudiantes UdeG.

IMPORTANTE: La documentación debe ser anexada en el orden anteriormente citado.

Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
becas@cgci.udg.mx