Becas Erasmus Mundus-Proyecto BABEL para posdoctorado

Mié, 24 Sep 2014 - 16:48 -- Coordinación de...

Investigadores posdoctorales inscritos en una institución de América Latina (UdeG) e interesados en realizar una estancia académica en el extranjero.

Objetivos:

• Enriquecimiento mutuo y mejor entendimiento entre Europa y América Latina a través del intercambio de personas, conocimientos y competencias al nivel de educación superior.
  • Aumento de la cooperación internacional entre instituciones de educación superior de países europeos y latinoamericanos, contribuyendo así a la promoción del desarrollo socioeconómico de esta región.
  • Promoción de la transparencia y reconocimiento de estudios y notas a nivel internacional.

Convoca:
Proyecto BABEL con apoyo financiero atribuido por la Comisión Europea a través del programa Erasmus Mundus.

Áreas prioritarias:
Considerando las prioridades definidas para el proyecto BABEL por las autoridades de los países y por la Comisión Europea, se concederán becas en las áreas prioritarias en la universidad Europea de su elección.

Bases:

• No haber residido ni desarrollado su actividad principal (estudio, trabajo, etc.) en los últimos 5 años, durante más de 12 meses, en uno de los países miembros de la Unión Europea.
  • No haber disfrutado en el pasado de una beca Erasmus Mundus para el mismo tipo de movilidad.
  • Contar con suficientes conocimientos del idioma en el país donde se desarrollará la actividad.
  • Haber obtenido su grado académico en una institución de educación superior de uno de los países de América Latina.
  • Tener el apoyo formal de una institución de América Latina a través de una carta de apoyo.

Nota importante: Los participantes mexicanos podrán participar en el proyecto BABEL como candidatos del grupo objetivo II de universidades no pertenecientes al consorcio y realizar la movilidad únicamente a instituciones socias Europeas.

Universidades participantes:
  • Universidade do Porto, Portugal
  • Ghent University, Bélgica
  • Université Montpellier 2, Francia
  • Politecnico di Torino, Italia
  • Rijksuniversiteit Groningen, Países Bajos
  • Adam Mickiewicz University, Polonia
  • Universidad de Valladolid, España
  • Universidad Politècnica de Valencia, España
  • Lund University, Suecia
Pasos para solicitar la beca:

Proceso de postulación:

1. Verificar los criterios de elegibilidad.
  2. Leer detenidamente la Guía del candidato y la sección de Preguntas frecuentes (FAQs).
  3. Recabar toda la información y documentos necesarios para rellenar el formulario de candidatura.
  4. Una vez reunida la información el candidato debe crear un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder al formulario de candidatura disponible en la página web del proyecto BABEL.
  5. Rellenar el formulario de candidatura y cargar la documentación requerida en la sección 10 del formulario una copia digital de varios documentos (consultar previamente la Guía del candidatos página 17).
    Nota: Dentro de los documentos solicitados es necesaria una declaración de apoyo de la institución de origen, este documento podrá solicitarlo a alguna autoridad académica de su Centro Universitario.
  6. Al hacer clic en el botón “Enviar”, la candidatura se cierra, se le atribuye un código y se envía a la coordinación. Posteriormente, se emite y se envía al candidato un certificado digital con la hora y fecha del envío y copia integral de la candidatura.
  7. Finalmente, realizar el registro de participación a través del Formulario de registro CGCI y entregar expediente con la documentación requerida escaneada al correo electrónico: manuelf@cgci.udg.mx.
  • El proyecto BABEL concede 10 becas para desarrollar actividades de intercambio de conocimientos, capacidades y experiencias con una duración de 6 meses de trabajo efectivo (movilidad de posdoctorado).
  • El candidato seleccionado recibirá una beca mensual de 1,800 euros para cubrir los gastos de subsistencia en el país destino, un billete de ida y vuelta y un seguro de salud, accidentes y viajes válido durante todo el período de movilidad en Europa.
Dónde entregar o enviar el expediente:

A través del formulario de candidatura disponible en la página web del proyecto BABEL y al correo electrónico manuelf@cgci.udg.mx.

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse al proyecto BABEL:

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales