Becas del Gobierno de la República Checa 2019-2020

Jue, 24 Ene 2019 - 16:21 -- Cynthia Castillo

Interesados en realizar estudios de maestría o investigación de posgrado y/o investigación científica.

Duración del programa:
  • De 3 a 10 meses en el transcurso de un año académico.

Nota: Si la duración de los estudios es mayor, el candidato podrá volver a postular a la beca del próximo ciclo, sin la garantía de que la beca se renueve.

• Pago de matrícula.
  • Apoyo mensual para manutención y alojamiento*:
    • Para maestría: 9,000 coronas checas (CZK) (aproximadamente $7,614.61 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 16 de enero de 2019)
    • Para investigación de posgrado: 9,500 coronas checas (CZK) (aproximadamente $8,037.64 pesos mexicanos, al tipo de cambio del 16 de enero de 2019).

*Se ofrece un precio económico en dormitorios estudiantiles, así como la posibilidad de comprar alimentos que se proveen en las mismas instalaciones.
Nota: El pasaje aéreo México-república Checa-México deberá cubrirlo el becario.

• Tener máximo 35 años de edad.
  • Tener un promedio mínimo general de 80.
  • En el caso de las carreras de artes requieren examen de talento con condiciones especiales.
  • Conocimientos del idioma inglés y/o checo.

Es importante revisar el Aviso de Privacidad Integral para la gestión de los ofrecimientos de becas que los Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales Ofrecen a mexicanos.
Deberán entregar 3 juegos de los siguientes documentos en el orden indicado, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondientes con el número de copias señaladas en cada rubro. Todos los documentos, exceptuando la hoja de registro y el acta de nacimiento, deberán ser redactados en checo o inglés u oficialmente traducidos en uno de estos dos idiomas.

Para estancias y/o investigaciones mayores a 30 días, además de lo anterior, se deberán anexar los siguientes documentos:

• Certificado médico expedido por una institución pública en el que se indique el bien estado de salud del candidato.
  • Copia del último grado académico.
  • Constancia oficial de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y/o posgrado, indicando el promedio general.
  • Dos cartas de recomendación, académicas y/o laborales.
  • Constancia de conocimiento de inglés o checo, expedida por una institución reconocida.
  • Los candidatos de las áreas de bellas artes deberán incluir fotografías de las obras, recortes de prensa o grabaciones de recitales y/o conciertos.
  • Copia de pasaporte vigente.

Nota: Se solicita que los candidatos indiquen en su formulario de inscripción si desean obtener alojamiento en un dormitorio estudiantil.
Aunque la carta de aceptación de la universidad receptora no es obligatoria para presentar la solicitud de beca, es recomendable que los interesados establezcan contacto con la universidad seleccionada y pidan al área correspondiente la carta de invitación/aceptación, e incluir una copia en su expediente. Los candidatos tienen la obligación de informar a la universidad que solicitan una beca en el marco de un Acuerdo Bilateral entre la República Checa y los Estados Unidos Mexicanos.

• Viernes 15 de febrero de 2019 en delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Jueves 28 de febrero de 2019 en el Centro de Promoción y Difusión de Becas, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Delegaciones foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas, Secretaría de Relaciones Exteriores.

Nota: En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Información importante:

Idioma:

• Checo para especialización y licenciatura.
  • Inglés o checo para investigación independiente.

Área de estudios:

• Todas las áreas.

Instituciones participantes:
Se pueden consultar las instituciones públicas de educación superior participantes en esta convocatoria aquí.

Se sugiere leer la convocatoria principal aquí.

Contacto:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.