Becas del Gobierno de Italia- año académico 2018-2019

Mar, 17 Abr 2018 - 12:35 -- Alejandra Guitron

Profesionales mexicanos interesados en cursar alguno de los siguientes niveles de estudio:

• Maestría (Laurea Magistrale, 2°ciclo)
  • Cursos de alta formación profesional, artística y música  (AFAM)
  • Doctorado (Docttoratti di ricerca)
  • Investigación bajo supervisión académica (Progetti in co-tutela)
  • Curso de lengua y cultura italiana

En alguna de las siguientes áreas del conocimiento:

• Arte
  • Negocios
  • Disño
  • Ingeniería/ Ciencia
  • Salud
  • Derecho/ leyes
  • Sociales

Para ver la lista de instituciones y los programas disponibles, favor de ingresar aquí.

Fomentar la cooperación internacional cultural, cientifica y tecnológica; promover la lengua y cultura italiana, y apoyar el sistema económico de italia en el mundo.

Idioma:

• Los estudios impartidos en italiano requieren un nivel mínimo B2 de italiano, de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Referencia.
  • Los cursos universitarios impartidos en inglés se requiere un nivel minimo B2 de inglés, de acuerdo al Cuadro Común Europeo de Referencia.
  • Para los cursos de lengua y cultura italiana el candidato debe anexar a la solicitud una certificación que compruebe su conocimiento del idioma italiano a nivel A2.

Edad máxima (cumplida al vencimiento de la presente convocatoria):

• Los candidatos para Maestría, Artes y cursos de lengua: 28 años
  • Los candidatos al primer año de un Doctorado: 30 años
  • Candidatos de la investigación: 40 años

Nota: la lista de los requisitos especificos dependerá del programa seleccionado.

La documentación solicitada dependerá del nivel de estudios por el cual se este aplicando. Favor de revisar la documentación requerida aquí.

Pasos para solicitar la beca:

Los solicitantes deberán completar y enviar el formato de registro en línea.

Organismo financiador:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI por sus siglas en italiano).

• La beca tendrá un valor de 900 Euros mensuales (aproximadamente $ 20, 432.84 MXN, al tipo de cambio del 04 de abril de 2018)
  • Extensión de los impuestos de inscripción y contribuciones universitarias, de acuerdo con las normas vigentes
    • algunas universidades, en el ámbito de sus autonomías administrativas y contables, pueden no acordar tal extensión
    • la exención no se aplica a los cursos avanzados de lengua y cultura italiana, por los cuales se deberán cubrir los impuestos mensuales de los impuestos de inscripción
  • El pago de la beca se efectuara después de la inscripción a la institución elegida, según los tiempos administrativos necesarios.

Transporte: El pasaje aéreo México-Italia-México correrá por cuenta de los becarios.

30 de abril de 2018, hasta las 14 horas (tiempo de Europa Central).

Se recomienda ampliamente consultar la convocatoria completa aquí.

Contacto:

Para más información sobre las becas: