Becas del Gobierno de Indonesia, Programa Darmasiswa RI Año académico 2019-2020

Vie, 18 Ene 2019 - 15:34 -- Cynthia Castillo

Interesados en realizar estudios del idioma indonesio, arte y cultura (sin obtención de grado) en instituciones de educación superior de Indonesia.

Duración del programa:
  • Programa de un año: de agosto de 2019 a agosto de 2020.
  • Costos de inscripción y colegiatura.
  • Asignación mensual para manutención de Rr. 2,550,000 y de Rr. 2,952,500 dependiendo de la región (equivalentes a $181.21 y $209.63 USD*) para gastos generales, apoyo para libros y trasporte local. Se sugiere llevar dinero extra en dólares para gastos adicionales inesperados.
  • Alojamiento y transporte durante el Programa de Orientación. Posteriormente la Institución anfitriona apoyará en la búsqueda de casa o habitación de alquiler (incluido en la asignación mensual).
  • Seguro médico a través de BNI Life provider.

IMPORTANTE: El pasaje aéreo México-Indonesia-México correrá por cuenta del becario.

• Tener como mínimo 17 años y máximo 35 años de edad.
  • Tener conocimiento del idioma inglés.
  • Tener como mínimo el grado de preparatoria.
  • Curriculum vitae.
  • Certificado médico.
  • Copia de pasaporte con al menos 18 meses de validez a partir de la llegada a Indonesia.
  • Carta de recomendación de parte de una Institución educativa o Institución profesional, en hoja membretada y firmada (en inglés).
  • Copia del último certificado de estudios obtenido (mínimo preparatoria). Con traducción oficial al inglés.
  • Certificado de inglés (TOEFL/TOEIC/IELTS).
  • Otros certificados relacionados con el área a la que se está aplicando.
  • Carta de motivos en inglés, donde se especifique el propósito de los estudios a realizar (500 palabras).
Organismo financiador:
  • Gobierno de Indonesia.
  • 1 de marzo de 2019.
Dónde entregar o enviar expediente:
Información importante:

Instituciones participantes:
Consultar el listado de instituciones de educación superior participantes aquí.

Se sugiere leer la convocatoria principal aquí.

Contacto:

Bureau of Planning and International Cooperation
Ministry of Education and Culture
Tel.: (+62-21) 571 1144, ext. 2610
darmasiswa@kemdikbud.go.id

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.