Becas del Gobierno de Finlandia, Año académico 2019-2020

Mar, 02 Oct 2018 - 10:09 -- Cynthia Castillo

Estudiantes o egresados de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar estancias de investigación a nivel doctoral o estudios de doctorado.

Duración del programa:
  • De 3 a 9 meses.
  • Asignación mensual de 1,500 euros.

Nota: los beneficiarios de la beca deberán contar con un seguro médico internacional durante su estancia en Finlandia. El pasaje aéreo México-Finlandia-México y los costos de viaje dentro de Finlandia serán cubiertos por el becario.

• Promedio mínimo general de 80.
  • Contar con un buen nivel del idioma finlandés, sueco o inglés.
  • No podrán presentar solicitudes los candidatos que hayan pasado más de un año en una institución finlandesa de educación superior inmediatamente antes del periodo de la beca.
  • No se puede solicitar la beca para cubrir estudios completos de doctorado. Si el interesado inicia su doctorado con esta beca, deberá buscar otros fondos para el tiempo restante de estudios/investigación en Finlandia.
  • Completar la hoja de Registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, con fotografía original.
  • Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Original del formulario Centro de Movilidad Internacional (CIMO) del Gobierno de Finlandia, debidamente llenado y con fotografía.
  • Copia (por ambos lados) de los títulos de licenciatura, maestría y, en el caso de investigaciones doctorales, anexar constancia de estar cursando un programa de doctorado (**)
  • Constancia de materias y calificaciones obtenidas en la licenciatura y en los estudios de maestría, indicando promedio mínimo de 80 (**).
  • Curriculum vitae (*).
  • Dos cartas de recomendación (*) ó (**).
  • Comprobante que acredite un buen dominio del idioma finlandés, sueco o inglés, emitido por una institución reconocida a nivel internacional (*) ó (**).
  • Plan de estudios o de investigación a realizar en Finlandia (de 2 a 5 páginas, incluyendo la carta de motivación) (*).
  • Carta invitación del coordinador académico de una institución de educación superior en Finlandia (*).
  • Copia del acta de nacimiento.

IMPORTANTE: Las candidaturas deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas en cada rubro. Presentar la documentación en dos ejemplares completos en el orden indicado.
(*) Documentos redactados en inglés, finlandés o sueco acompañados de una traducción simple al español.
(**) Copia de originales acompañados de traducción en inglés, finés o sueco. Preferiblemente traducciones oficiales. Favor de no enviar originales.

Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

• lunes 14 de enero de 2019.

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores:

• Viernes 1 de febrero de 2019.

para entregar documentación y completar el formulario online que se encuentra aquí.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección, Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, en atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.
Información importante:

Para más información sobre las becas del gobierno de Finlandia, consulta la página aquí.

Contacto:

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 ext. 12942.