Becas de Movilidad Nacional para Estudiantes, Región Centro Occidente (RCO) 2019 B

Mié, 24 Jul 2019 - 17:22 -- Elisa Anguiano

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2019 B, para realizar movilidad a una de las siguientes universidades:

• Universidad Autónoma de Aguascalientes (Aguascalientes)
  • Universidad de Colima (Colima)
  • Universidad Autónoma de Nayarit (Nayarit)
  • Universidad de Guanajuato (Guanajuato)
  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Michoacán)

Movilidad estudiantil.

Número de plazas disponibles:

12 plazas.

Un semestre académico.

El monto total del apoyo es de $35,000 pesos, los cuales podrán destinarse a cubrir los gastos de alimentación y hospedaje.

Nota: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados durante o después de  la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (con situación/estatus de “activo” durante todo el proceso).
  • Haber sido seleccionado por el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2019 B.
  • Haber aprobado la totalidad de materias cursadas en el calendario escolar 2019 A.
  • Contar con la carta de aceptación de la institución de destino.
  • Contar con un promedio general mínimo de 80.
  • Haber cursado al menos el 40% de los créditos del programa académico al momento de realizar la solicitud.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Cursar al menos 3 asignaturas acorde al plan de estudios bajo previa autorización del Centro Universitario.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Se postulado por el Rector del Centro Universitario al que pertenece.
  • Se dará prioridad a los participantes que no hayan recibido apoyo económico anteriormente a través de la CGCI.
  • Se dará prioridad a los participantes que no cuenten con un apoyo económico para fines de su movilidad académica.

Completar el Registro para estudiantes UdeG, donde se deberá adjuntar la siguiente documentación en un solo archivo PDF:

1. Carta de postulación firmada por el Rector del Centro Universitario o del SUV dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece).
  2. Solicitud de apoyo económico.
  3. Copia de la carta de aceptación.
  4. Copia de identificación oficial vigente (credencial para votar).
  5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Copia de la Constancia de Situación Fiscal del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  7. Copia de comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).
  8. Copia de la inscripción del estudiante al IMSS.
  9. Currículum vitae, se sugiere revisar la guía para la elaboración de un currículum vitae.
  10. Ensayo explicando las razones de la solicitud y los impactos que tendrá el intercambio en su desarrollo académico y profesional, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización. Se recomienda consultar la guía para la elaboración de una carta de exposición de motivos.
  11. Copia de credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara, vigente y por ambos lados.
  12. Copia de estado de cuenta bancario donde se establezca número de cuenta y CLABE interbancaria (banco en México) a nombre del estudiante.
  13. Formato ANUIES RCO, adjunto.
  14. Kárdex certificado.

Nota importante: Durante el proceso de entrega del recurso la CGCI podrá solicitar documentación adicional.

• Jueves 22 de agosto de 2019 para completar el Registro para estudiantes UdeG.
  • Consultar fecha límite para solicitar carta de postulación en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) correspondiente.

Dónde entregar o enviar expediente:

El expediente deberá adjuntarse en un solo archivo en formato PDF en el Registro para estudiantes UdeG.

Información importante:
  • No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.
  • Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.
  • En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

becas@cgci.udg.mx
Tel. 3134 2222 Ext. 12954