Becas de Movilidad Estudiantil PAME y JIMA 2015 B

Mié, 20 Mayo 2015 - 16:16 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2015 B.

Nombre del programa:
Becas de Movilidad Estudiantil PAME de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y JIMA- Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina 2015 B

Movilidad estudiantil.

Fomentar el Intercambio Académico Internacional.

Número de plazas disponibles:

5 (tres bajo PAME y dos bajo JIMA)
PAME

• Universidad Ricardo Palma (Perú), 1 plaza para Arquitectura y Urbanismo
  • Universidad Señor de Sipán (Perú), 1 plaza
  • Universidade Federal da Integração Latino-Americana (Brasil), 1plaza
  • Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Colombia), 1 plaza

JIMA

• Universidad Nacional de Cuyo(Argentina), 1plaza
  • Universidad Nacional del Jujuy (Argentina), 1plaza
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85)
  • No estar cursando el último semestre del programa académico
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2015-B

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

• Se deberá completar el Formulario de registro CGCI.
  • Completar su registro en el Sistema Minerva.
  • Completar postulación en la beca específica en el Sistema Minerva.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).Solicitarla en la Unidad de Becas de tu Centro Universitario.
  • Kardex certificado actualizado.
  • Ficha técnica.
  • Carta de recomendación académica firmada por un profesor o investigador de la institución en la cual se encuentra inscrito.
  • Pasaporte con vigencia mínima al 30 de junio de 2016 (escaneo de la página con fotografía y última página).
  • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos

Nota: Una vez aceptado por la institución destino se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina.

• Financiamiento por parte de la universidad anfitriona del alojamiento y alimentación del estudiante durante el periodo académico así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).
  • El estudiante afrontará el costo del traslado y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidad.

26 de mayo de 2015 a las 5pm para completar su registro en el Sistema Minerva y para enviar expediente al correo indicado.
Nota importante: Todos los documentos adjuntados en el Sistema Minerva y enviados por correo más tarde de las 5pm del 26 de mayo de 2015 no tendrán validez y no podrán ser seleccionados.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar expediente completo en un solo archivo PDF con un tamaño no mayor a 2MB y en el orden antes mencionado al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales