Becas de Movilidad Estudiantil del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) 2017 A

Mar, 25 Oct 2016 - 16:54 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2017 A.

Movilidad estudiantil.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • Universidad Pedagógica Nacional, Colombia (2 plazas)
  • Universidad Santo Tomás-Villavicencio, Colombia (1 plaza)
  • Universidad del Bosque, Colombia (1 plaza)
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de manera simultánea.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2017 A.
  • No tener materias reprobadas, ni extraordinarios, ni Sin Derecho (SD) en todos los semestres cursados

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Kardex
    • Pasaporte vigente (sólo en caso de ser seleccionado)
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Completar el Formulario de Postulación correspondiente al programa PAME (adjunto).
    • Carta compromiso de obtener Póliza de seguro y cobertura médica en caso de ser elegido.
    • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
    • Kardex actualizado.
    • Ficha técnica.
    • Aprobación de plan de estudios.

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

• Financiamiento por parte de la universidad anfitriona para alojamiento y alimentación durante el periodo académico así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).

IMPORTANTE: El estudiante deberá cubrir los costos de traslado y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de la universidad.

• 1 de noviembre de 2016 a las 17:00hrs para completar registro en Sistema Minerva y enviar su expediente al correo de becas.
Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Sistema Minerva
  • Enviar a becas@cgci.udg.mx toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Licenciatura
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales

PDF icon formato_pame_0.pdf151.98 KB