Becas de Movilidad entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas 2019

Jue, 17 Ene 2019 - 15:47 -- Cynthia Castillo

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

• Facilitar la movilidad de estudiantes para el desarrollo de programas de postgrado y doctorado y/o la realización de investigación relacionadas con éstos.
  • Apoyar la realización de pasantías y estancias académicas, que contribuyan al encuentro de académicos e investigadores, y lograr una mejor colaboración entre las instituciones.
  • Promover el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de postgrado y doctorado.
  • Diseñar, promover y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.

Número de plazas disponibles:

• 142 becas distribuidas entre los dos plazos de postulación.

Las becas tienen una dotación máxima de 3,000 euros que se distribuirán de la siguiente forma:

• Hasta 1,200 euros para financiar el desplazamiento internacional.
  • 600 euros mensuales, hasta tres meses, para gastos de estancia (1,800 €).

• Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP y estar al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación con la AUIP.
  •  La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Solo se admitirán solicitudes de movilidad:
    • primer plazo de esta convocatoria, cuyos viajes y estancias se inicien entre el 11 de marzo de 2019 y el 15 de septiembre de 2019.
    • segundo plazo, solo se admitirán solicitudes de movilidad para viajes y estancias que se inicien entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020.
  • Será obligatorio que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Para poder realizar la solicitud los interesados deberán registrarse como usuarios a través del siguiente enlace: http://solicitudes.auip.org/.

• Copia de pasaporte.
  • Resumen del Curriculum Vitae del solicitante.
  • Carta de presentación de la universidad de procedencia firmada por el Rector o un Vicerrector (será entregada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, siempre y cuando la documentación sea enviada en tiempo y forma).
  • Aval de la Universidad de Destino: una carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos de la estancia.
  • Declaración jurada, firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda para la misma finalidad que se está pidiendo esta beca.
  • Documento en el cual se detallen las actividades a desarrollar durante la estancia.

*Todas las cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas.
Nota: Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Organismo financiador:

Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

• Primer plazo para estancias y viajes que se inicien entre el 11 de marzo y el 15 de septiembre de 2019:
    • 25 de enero de 2019 para enviar expediente al correo de cynthiac.castillo@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación institucional de la UdeG.
    • 1 de febrero de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid para completar su registro en el sistema de AUIP.
  • Segundo plazo para estancias y viajes que se inicien entre el 16 de septiembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020:
    • 21 de junio de 2019 para enviar expediente al correo de cynthiac.castillo@cgci.udg.mx para obtener la carta de presentación institucional de la UdeG.
    • 1 de julio de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid para completar su registro en el sistema de AUIP.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario aquí.
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
  • Favor de notificar su participación a cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Información importante:

Universidades participantes:
Universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.

Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.

Contacto:
  • Para dudas relacionadas con las becas escribir al correo de becas@auip.org.
  • Para consultas relacionadas con el sistema de registro escribir al correo adminweb@auip.org.