ACTUALIZACIÓN: Becas de movilidad del proyecto MOBILE + en el marco del programa Erasmus Plus

Jue, 17 Mar 2016 - 15:39 -- CGCI
Dirigido a: 

Estudiantes de doctorado y miembros del personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar una estancia académica o de formación en la Universidad de Oporto, Portugal.

Objetivo: 
  • Oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o trabajo voluntario en el extranjero.
  • Reforzar la contribución de la educación superior y la formación profesional de nivel terciario al proceso de innovación.
  • Promover alianzas entre instituciones educativas y organizaciones juveniles con sus homólogas de otros países con el fin de fomentar mejoras en la calidad y la innovación. 

 
Convoca:
Universidad de Oporto y Universidad de Guadalajara
 

Áreas del conocimiento en específico:
Consultar las áreas participantes según el tipo de movilidad en el sitio web del proyecto MOBILE + sección cursos.

Documentación: 

Estudiantes de doctorado:

 

  • Realizar registro a través del Sistema Minerva.
  • Documentación precisada en la plataforma en línea del proyecto MOBILE +, incluyendo la carta de postulación del Centro Universitario de adscripción (solicitar a través de la Unidad de Becas de Intercambio).
  • Carta de presentación de CGCI. Los participantes podrán presentar en su candidatura una carta de presentación de esta oficina, presentando la documentación anterior a través del Sistema Minerva

 

b)    Personal académico y administrativo:

 

  • Documentación precisada en la plataforma en línea del proyecto MOBILE +, incluyendo la carta de postulación de la dependencia de adscripción.
  • Carta de presentación de CGCI. Los participantes podrán presentar en su candidatura una carta de presentación de esta oficina, presentando la documentación anterior a través del correo electrónico: manuelf@cgci.udg.mx

 

Importante: El personal debe asegurarse de realizar los trámites necesarios ante la dependencia de adscripción para solicitud de permisos.  

Tipo de apoyo ofrecido: 

Aquellos estudiantes seleccionados para la movilidad en la Universidad de Oporto podrán recibir hasta 800 euros por mes (durante cinco meses). En el caso de los miembros personal académico y administrativo podrán recibir hasta 120 euros por día (durante 5 días).

 

Proceso de postulación:

  1. El interesado deberá consultar la oferta del programa según el tipo de movilidad en el que participa, a través del sitio web del programa, sección cursos.
  2. Si la oferta es interés del participante, podrá realizar el envío de documentación precisada a través de la plataforma en línea del proyecto MOBILE +.
  3. En caso de selección, los candidatos deberán cumplir con los requisitos de admisión de la Universidad de Porto.

 

Fecha de cierre de la convocatoria: 
  • 14 de abril de 2016, fecha límite para solicitud de cartas de presentación a CGCI.
  • 15 de abril de 2016 (23:59 tiempo central europeo), para envío de documentación completa. 
Dónde entregar o enviar el expediente: 

El participante deberá remitir su expediente con la documentación requerida a través de la plataforma MOBILE +.

Página web: 

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx