Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP 2018-2019

Lun, 22 Ene 2018 - 12:58 -- Alejandra Guitron
  • Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de posgrado y doctorado.
  • Estudiantes de posgrado y doctorado.
  • Interesados en cursar maestrías o doctorados.

Objetivo:
  • Facilitar el encuentro de académicos e investigadores de distintos países.
  • Fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de posgrado y doctorado.
  • Promover la revisión y ajuste curricular de la oferta académica.
  • Diseñar, proyectar y poner en marcha proyectos conjuntos de investigación.
  • Facilitar la realización de pasantías, estancias académicas que contribuyan a una más eficaz colaboración entre las instituciones.

Universidades participantes:

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP (ver listado de universidades en el siguiente enlace).

• La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

• Copia del pasaporte.
  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante.
  • Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector.
  • Aval de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

*Ambas cartas deben tener fecha actualizada y deberán estar redactadas y firmadas por las autoridades competentes, en papel con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las mismas.

Nota: Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

Organismo financiador:

AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado).

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.
Nota: será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión.

Para viajes que se inicien entre julio y diciembre de 2018, la convocatoria se cierra el 23 de marzo de 2018 a las 23:59 (GMT/UTC+01:00) Madrid.
Para viajes que se inicien entre enero y junio de 2019, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2018 a las 23:59 (GMT/UTC+01:00) Madrid.

Nota: No se admitirán solicitudes de beca para el plazo de 2019, antes del 24 de marzo de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario aquí.
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar. Asimismo, se deberá adjuntar la documentación especificada en la convocatoria.
  • Favor de notificar su participación a alejandra.guitron@cgci.udg.mx.

Información importante:

La selección de candidatos se comunicará dentro de los 30 días siguientes al cierre de los plazos de solicitud. El listado figurará en la página www.auip.org y se notificará personalmente a los seleccionados a través de correo electrónico.

Se recomienda ampliamente revisar las bases de la convocatoria completa aquí.

Contacto: