Becas de investigación en Alemania - Universidad de Heidelberg

Mié, 09 Mayo 2018 - 16:58 -- Alejandra Guitron

Doctorandos de las áreas de lingüistica, traducción o literatura procedentes de universidades de Latinoamerica, España o Portugal.

Estancia de investigación.

Estancia de investigación en la Universidad de Heidelberg durante el curso 2018/2019.

3 meses (estancias posibles entre 01/10/2018 y el 28/02/2019 o entre el 01/04/2019 y el 31/07/2019).

Universidades participantes:

Universidad de Heidelberg, Alemania.

• Ser doctorando en alguna de las siguientes áreas: lingüistica, traducción o literatura
  • Tener un proyecto de investigación propio actual
  • Pertenencia o intención de integrarse a un grupo de investigación
  • Tener un tutor científico en la universidad de origen y otro en la Universidad de Heidelberg (a través del IAZ).

• Currículum vítae
  • Copia del título académico más reciente
  • Certificado de matrícula del proyecto de investigación doctoral (solicitar constancia de su proyecto de investigación a la Coordinación de su posgrado)
  • Carta de motivación
  • Carta de recomendación del tutor científico de la universidad de origen
  • Confirmación informal del tutor científico de la Universidad de Heidelberg
  • Memoria del proyecto de investigación a realizar en la Universidad de Heidelberg (máximo 5 páginas).

IberoAmerikaZentrum.

• Dotación mensual para cubrir gastos de estancia en Heidelberg: 1000,- euros/mes.
  • Dotación única para los gastos de viaje: de 1000,- euros (Latinoamérica).

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • La solicitud debe dirigirse al directorio del IAZ y puede enviarse en alemán, español o portugués en un único documento PDF a la dirección de correo electrónico iaz-info@uni-heidelberg.de antes del 12 de junio de 2018.
  • Favor de notificar su participación a la Mtra. Alejandra Güitrón (alejandra.guitron@cgci.udg.mx)

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Información sobre las becas del IAZ y sobre el proceso de solicitud:

www.uni-heidelberg.de/iaz

iaz-info@uni-heidelberg.de