Becas de Excelencia para mexicanos por parte del Gobierno Suizo para Estudiantes y Artistas

Mar, 23 Oct 2018 - 14:43 -- Cynthia Castillo

Egresados de posgrado que deseen realizar una investigación, y o jóvenes artistas egresados de nivel licenciatura que deseen cursar una maestría en algún conservatorio o universidad suiza. Estudios de doctorado, así como a jóvenes artistas que posean una licenciatura y que deseen cursar una maestría en algún conservatorio o universidad de las artes en Suiza.

Duración del programa:

La duración del programa va de acuerdo al programa de estudios de la European Credit Transfer System (ECTS), que estándar adoptados por las universidades europeas.

Investigación y Artes

• Asignación mensual para manutención de 1,920 CHF, equivalentes a $36,895 pesos mexicanos*.
  • Un pago único de 300 CHF, para alojamiento, equivalentes a $5,764 pesos mexicanos*.
  • Seguro médico.
  • Apoyo para transporte aéreo de retorno al país de origen al concluir exitosamente los estudios.
  • Tarjeta de descuento para el transporte público en Suiza.

*al tipo de cambio del 15 de agosto de 2018.

La Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS) evaluará las solicitudes de becas de acuerdo a los siguientes tres criterios:

• El perfil del candidato.
  • Calidad del proyecto de investigación o del trabajo artístico.
  • Sinergias y posibilidades de cooperación futura en la investigación.

• Curriculum vitae.
  • Carta de motivación (máximo 2 paginas).
  • Dos cartas de recomendación de diferentes profesores.
  • Copia del certificado de los últimos estudios realizados.

Adicionalmente es muy importante consultar la oferta de becas y programas para mexicanos, cada uno tiene una serie de requisitos y trámites a seguir distintos.

• 20 de noviembre de 2018.
Dónde entregar o enviar expediente:

Se recomienda descargar la información correspondiente a los nacionales mexicanos para conocer los procesos de entrega o envio de postulación aquí

Contacto:

Embajada de Suiza en México: Mex.vertretung@eda.admin.ch

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12942.