Becas de co-financiamiento en el marco del acuerdo de cooperación educativa entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fundación Carolina de España 2015-2016

Lun, 19 Ene 2015 - 16:09 -- Coordinación de...

Docentes de carrera o de planta y personal directivo-administrativo de universidades públicas mexicanas

Estudios de doctorado y estancias cortas posdoctorales

• Estancias cortas posdoctorales mínimo un mes, máximo tres meses, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016
  • Las becas de doctorado tienen una duración de 21 meses, tres años consecutivos distribuidos de la siguiente forma:
    • Durante el primer año académico (entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de julio de 2016), hasta nueve meses consecutivos
    • Durante el segundo año académico (entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de julio de 2017), hasta seis meses consecutivos, con una estancia mínima de un mes
    • Durante el tercer año académico (entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de julio de 2018), un período de hasta 6 meses consecutivos, estancia mínima de un mes
  • No ser residente de España
  • No tener iniciado el doctorado en España
  • Completar hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso, con fotografía a color y carta compromiso debidamente firmada de aceptación de las condiciones establecidas en la convocatoria (adjunta)
  • Completar el cuestionario de la S.R.E.(adjunto)
  • Curriculum vitae
  • Carta de postulación de la institución en la que labora, dirigida a la Dirección General de Cooperación Técnica y científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la que se señale el compromiso institucional de retorno a la institución una vez finalizado el doctorado o la estancia corta de investigación de posgrado
  • Carta de aceptación al programa (doctorado o estancia de investigación)por parte de la universidad española
  • Copia del título de maestría oficial que le permita el acceso directo a los estudios de doctorado
  • Copia de comprobante del grado académico de doctor (para estancias cortas de investigación posdoctoral)

IMPORTANTE: Se deberán entregar todos los documentos en el orden antes mencionado en dos ejemplares, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro.

Fecha límite para enviar solicitud:
9 de marzo de 2015: Delegaciones Foráneas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
20 de marzo de 2015: Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (S.R.E.) y Fundación Carolina

Consultar listados de programas

Para doctorado:

• La S.R.E. otorgará 600 euros mensuales durante el periodo de estudios
  • Fundación Carolina cubrirá:
    • Una manutención mensual de 600 euros
    • 3 pasajes aéreos redondos en clase turista saliendo del D.F., uno para cada año académico
    • Matrícula de los estudios
    • Seguro médico, no farmacéutico

Para estancias cortas posdoctorales:

• La S.R.E. pagará la manutención de 600 euros mensuales durante el periodo de la estancia
  • Fundación Carolina cubrirá:
    • Una manutención mensual de 600 euros
    • 1 pasaje aéreo redondo en clase turista saliendo del D.F.
    • Seguro médico, no farmacéuticos
Dónde entregar o enviar el expediente:

Centro de Promoción y Difusión de Becas de la S.R.E.
Ubicada en Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F.
De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Teléfonos (55) 3686-5274, 5275 y 5276
infobecas@sre.gob.mx
Si la entrega de documentos se realiza por mensajería, los documentos deberán ser enviados a la siguiente dirección:
Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de cooperación Técnica y Científica, Piso 5, Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, México, D.F. en atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.
Enviar expediente con la documentación requerida escaneada antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx y adicionalmente completar el Formulario de registro CGCI; en caso de requerir una carta de presentación, favor de señalarlo en el mismo.

Se sugiere leer la convocatoria completa aquí

Para mayor información escribir a los siguientes correos electrónicos:
Para doctorado: doctorado_2015@fundacioncarolina.es
Para Estancias Cortas: estanciascortas_2015@fundacioncarolina.es
Centro de Promoción y Difusión de la S.R.E:
Av. Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 060100, México, D.F., en los horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00hrs., teléfonos 3686-5274, 5275 y 5276, o al correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx, así como en la Delegaciones Foráneas de la S.R.E.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs