Beca UAM- Banco Santander 2015/2016 paraestudiar en la Universidad Autónoma de Madrid

Lun, 29 Jun 2015 - 12:14 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura o posgrado de la Universidad de Guadalajara.

Movilidad estudiantil.

5 meses improrrogables, de febrero a junio de 2016.

La Universidad Autónoma de Madrid y el Banco Santander, con objeto de contribuir al progreso científico y técnico y la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid, convocan un programa de becas destinado a estudiantes universitarios de grado y posgrado.

Número de plazas disponibles:

6 (4 para alumnos de licenciatura, 2 para estudiantes de posgrado).

1. Ser mexicano.
  2. Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara (en estatus activo durante todo el proceso).
  3. Ser postulado por el Rector del Centro Universitario a través de la carta única de postulación, misma que elaborará la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) cuando reciba el expediente completo.
  4. No haber sido beneficiado con algún apoyo económico o beca simultáneamente.
  5. Haber finalizado el segundo año de estudios universitarios y/o tener el 40% de créditos cursados al momento de postular (para licenciatura).

Estudiantes de licenciatura:

1. Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva en: www.cgci.udg.mx/minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Kardex
    • Pasaporte (sólo en caso de ser seleccionado)
  2. Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación:
    • Formato de solicitud de la UAM debidamente llenada y firmada (adjunta)
    • Contrato de estudios de la UAM (adjunto), con un mínimo de 30 créditos. Sólo se deberá llenar el campo de Aprobación del Coordinador/Tutor de la institución de origen, en donde firmará el coordinador de carrera o del posgrado. Los demás recuadros de firmas se dejarán en blanco.
    • Aprobación de Plan de Estudios.
  3. Entregar a la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) de tu Centro Universitario, para que esta dependencia entregue a la CGCI, junto con la carta única de postulación:
    • El original del formato de solicitud de la UAM
    • El original del contrato de estudios de la UAM
    • Una copia certificada del kardex
    • El original debidamente firmado de la aprobación del plan de estudios
    • Una carta de recomendación de profesor(a) del (la) interesado(a), de acuerdo al formato adjunto, entregada por el candidato en sobre sellado con firma de quien recomienda en la solapa, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General.

Estudiantes de posgrado:
Adicionalmente debe adjuntar la carta del tutor del posgrado o director de tesis.

Universidad Autónoma de Madrid (UAM) / Banco Santander.

• Apoyo mensual de 900 euros.
  • Ayuda para viaje de 1,000 euros.
  • Exención de tasas académicas en la UAM.
  • Seguro de enfermedad y accidente en España.

Fecha límite para recepción del expediente COMPLETO en la UBIA:
20 de julio de 2015. No habrá prórroga.

Dónde entregar o enviar el expediente:

En la Unidad de Becas e Intercambio Académico del Centro Universitario al que pertenece, la cual deberá validar y enviar los expedientes a la CGCI antes del 24 de julio de 2015 antes de las 16:00hrs. No habrá prórroga.
A su vez, se deberá escanear la documentación en un solo PDF y enviar a maritzam@cgci.udg.mx con el asunto BECA UAM-SANTANDER 2015/2016

Información importante:

Es posible que se realicen entrevistas a los candidatos que resulten preseleccionados, éstas se llevarán a cabo en las oficinas de esta Coordinación, en las fechas y horas asignadas.
En caso de desacuerdo con los resultados de la convocatoria, no habrá recursos administrativos para interponer. Sin embargo, mediante solicitud vía oficio, podrá revisarse el proceso de selección de los beneficiados internamente.
Los estudiantes que no resulten beneficiados por este programa deberán recoger personalmente su expediente en la CGCI dentro de los 30 días hábiles después de la publicación de los resultados. Los expedientes que no se recojan durante ese periodo serán destruidos Se sugiere revisar la información de la convocatoria completa (adjunta).

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez
maritzam@cgci.udg.mx