Beca start-up para estudios doctorales en la escuela de Posgrado Bielefeld

Mié, 20 Sep 2017 - 13:50 -- Alejandra Guitron

Investigadores pre-doctorales o graduados de Maestría que estén interesados en cursar un doctorado en historia, sociología, antropología o ciencias políticas en Alemania.

Movilidad internacional.

Duración del programa:

Cuatro meses (del 1 de abril al 31 de julio 2018).

Objetivo:

Dar la oportunidad a los beneficiados de preparar una propuesta persuasiva para un proyecto de tesis doctoral. Posteriormente, los candidatos podrán solicitar su admisión a un programa de doctorado en la BGHS y/o becas y apoyos de financiación para otros programas de doctorado en Alemania.

Número de plazas disponibles:

Seis.

Universidades participantes:

Bielefeld Graduate School in History and Sociology.

• Tener una Maestría terminada o grado equivalente en las áreas de sociología, historia, ciencias políticas, antropología social o estudios de género.
  • Los solicitantes deberán hablar inglés o alemán fluido
  • Tener el deseo de cursar una maestría en sociología, historia, ciencias políticas o antropología social
  • No deberán de hacerse viajes de investigación prolongados durante el periodo de la estancia para fomentar el networking con científicos de la BGHS
  • Al final de la estancia el candidato deberá presentar a la comunidad BGHS el desarrollo de su proyecto de investigación y entregar un informe final.

IMPORTANTE: El proyecto de investigación debe estar relacionado a una de las áreas cubiertas por la escuela de posgrado Bielefeld. Para una visión general de las áreas de investigación y los profesores de la BGHS dar click aquí.

• Curriculum Vitae (máximo de 1.000 palabras) (Directrices)
  • Carta motivos (máximo 600 palabras) (Directrices)
  • Resumen de su tesis de Maestría (máximo 600 palabras)
  • Descripción de su proyecto (máximo de 800 palabras) (Directrices)
  • Carta de recomendación de su supervisor / asesor en su universidad de origen (Si lo prefiere, su supervisor / asesor puede enviar la carta directamente al BGHS: application-bghs@uni-bielefeld.de)
  • Certificados universitarios y transcripciones, asi como el certificado de Maestría. Todas sus calificaciones, incluyendo la nota final de su Maestría deberán mostrarse en esta declaración. Por favor incluya una traducción certificada si los certificados no están escritos en inglés o alemán.

Organismo financiador:

Bielefeld Graduate School in History and Sociology.

• 1,200 Euros mensuales. De ser el caso, este monto se podrá complementar con un apoyo extra por hijos.
  • Previa solicitud, los gastos del viaje también podrán ser cubiertos
  • Los becarios participarán en una curso de inglés o alemán en PunktUm.

15 de enero de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las aplicaciones se deberán realizar a través del Portal online de aplicación.

Información importante:

Se recomienda leer las preguntas frecuentes cuidadosamente, ya que contienen información importante respecto a los requisitos y procedimientos de aplicación.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

Contacto:

Para mayor información contactar a: application-bghs@uni-bielefeld.de

Información y asesoría exclusivamente para personal de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales