Beca Santander Jóvenes Profesores e Investigadores 2019-B

Jue, 30 Mayo 2019 - 16:38 -- Alejandra Guitron

Profesores e investigadores, asi como alumnos de doctorado no mayores de 35 años adscritos a alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio vigente de colaboración con Santander Universidades (UdeG es una de ellas).

Modalidad:

Estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana participante (el lugar de destino deberá ser algún país distinto al pais de origen).

Posibles países de destino: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Duración del programa:

La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

Reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Número de plazas disponibles:

Santander concederá en esta Convocatoria 2019-B un total de ocho becas.

Universidades participantes:

Favor de consultar el listado de universidades participantes en el documento adjunto.

a) Ser alumno de doctorado, personal docente y/o investigador de universidades mexicanas con convenio de colaboración vigente con Santander Universidades.
b) Tener menos de 35 años y estar vinculados funcionarial o contractualmente a la universidad o institución socia de Santander Universidades.
c) Contar con un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
d) Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el correspondiente proceso de selección.
e) La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre agosto y diciembre del año 2019.
f) La Beca será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una Súper Cuenta Universitaria abierta por el estudiante en una sucursal Santander.
g) El alumno debe realizar su registro a través del sitio www.becas-santander.com para que su postulación sea validada y considerada.

• Carta de postulación firmada por el rector del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (solicitarla en la Unidad de Becas e Intercambio Académico).
  • Plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la IES de destino.
  • Carta compromiso de retorno.
  • Carta de aceptación del asesor/tutor en la institución de destino (únicamente para quien sea seleccionado).
  • Currículum vitae.
  • Carta de motivos.
  • Copia de pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses después del término de la movilidad)
  • Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico y repatriación de restos, antes del inicio de su movilidad, en caso de obtener la beca.
  • Clave Unica de Registro de Población (CURP)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Carátula del contrato o primera hoja del estado de cuenta bancario Santander en el que se identifique la titularidad del candidato y el número de CLABE estandarizada (banco en México), unicamente en caso de resultar beneficiado por esta convocaotria.
  • Documentación adicional que se requiera durante el proceso de entrega del recurso conforme lo que establezca la CGCI.

Nota: Los participantes seleccionados deben asegurarse de realizar los trámites necesarios ante su Centro Universitario para solicitar el permiso, licencia u otro.

Importe unitario de $85,000 pesos mexicanos para toda la estancia.

¡Las inscripciones estarán disponibles hasta el 28 de junio!

Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas a través de la página web de Santander.
  • Adicionalmente los interesados UdeG deberán completar el formulario de registro en linea, en el cual deberán adjuntar en un solo Archivo PDF la documentación COMPLETA solicitada por esta convocatoria:

Información importante:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.

En caso de cualquier duda respecto a esta convocatoria, favor de contactar a becas@cgci.udg.mx .