Beca Santander Jóvenes Profesores e Investigadores 2019-A

Lun, 29 Oct 2018 - 16:29 -- Alejandra Guitron

Profesores e investigadores, asi como alumnos de doctorado no mayores de 35 años adscritos a alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas que mantengan un convenio vigente de colaboración con Santander Universidades (UdeG es una de ellas).

Estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana participante (el lugar de destino deberá ser algún país distinto al pais de origen).

Posibles países de destino: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Objetivo:

Reforzar la movilidad e intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos de doctorado entre universidades y centros de investigación iberoamericanos, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Número de plazas disponibles:

Santander concederá en esta Convocatoria 2019-A un total de diez Becas.

Duración del programa:

La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para los alumnos de doctorado.

Importe unitario de $85,000 pesos mexicanos para toda la estancia.

• Ser profesor, investigador y/o alumno de doctorado de la Universidad de Guadalajara;
  • No ser mayor de 35 años de edad;
  • Contar con un promedio mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación.
  • La duración mínima exigida de estancia será de 2 meses para profesores e investigadores y de 4 meses para alumnos de doctorado.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre enero y junio del año 2019.
  • Las estancias solo se podrán realizar en países y universidades participantes en el programa y que a su vez mantengan convenios de colaboración con Santander Universidades
  • Los beneficiados deberán abrir una Súper Cuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander.

• Plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la IES de destino.
  • Carta compromiso de retorno.
  • Carta de aceptación del asesor/tutor en la institución de destino (únicamente para quien sea seleccionado).
  • Currículum vitae.
  • Carta de postulación firmada por el rector del Centro Universitario al que pertenece.
  • Carta de motivos.
  • Copia de pasaporte (con vigencia mínima de 6 meses después del término de la movilidad)
  • Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico y repatriación de restos, antes del inicio de su movilidad, en caso de obtener la beca.

Nota: Los participantes seleccionados deben asegurarse de realizar los trámites necesarios ante su Centro Universitario para solicitar el permiso, licencia u otro.

Organismo financiador:

Banco Santander.

La Solicitud de beca Santander se deberá presentar a más tardar el día 28 de noviembre de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Solo serán aceptadas las solicitudes realizadas a través de la página web de Santander.
  • Adicionalmente los interesados UdeG deberán completar el formulario de registro en linea, en el cual deberán adjuntar en un solo Archivo PDF la documentación COMPLETA solicitada por esta convocatoria:

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Información importante:

No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

Información y asesoría exclusivamente para profesores, investigadores y/o estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Alejandra Yanalté Güitrón Arredondo  alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales