Beca “Robert S. McNamara” del Banco Mundial 2015

Mar, 20 Ene 2015 - 15:52 -- Coordinación de...

Estudiantes preparando su tesis doctoral

Beca para realizar investigación de tesis doctoral

• Ser de un país en desarrollo, miembro del Banco Mundial.
  • No tener una segunda nacionalidad de un país desarrollado.
  • Estar actualmente inscrito en un programa de doctorado en un país miembro del Banco Mundial.
  • Haber terminado todos los cursos de estudio y rendido todos los exámenes del doctorado.
  • Tener título de licenciatura.
  • Tener un máximo de 35 años de edad.
  • Cumplir con una de las siguientes condiciones:
    • a) Estar inscritos en un programa de doctorado en su país de origen, y no estar trabajando actualmente.
    • b) Estar inscritos en un programa de doctorado en su país de origen u otro país miembro del Banco Mundial y estar trabajando en una institución académica o de investigación de su país de origen.

Criterios de selección:

• Se intenta distribuir las becas lo más balanceado y extenso geográficamente posible.
  • Se intenta distribuir las becas de forma equitativa entre hombres y mujeres.
  • Preferencia a candidatos que tengan menores recursos económicos.
  • Preferencia a candidatos que tengan empleo en instituciones de investigación y/o académicas en su país de origen.
  • Preferencia a candidatos que no hayan recibidos apoyos del Banco Mundial anteriormente.

• Completar el formulario online.
  • Prueba de la inscripción al actual programa de doctorado, así como de haberlo completado y presentado los exámenes finales para la preparación de la tesis doctoral.
  • Título académico del nivel más alto obtenido hasta entonces.
  • Propuesta del presupuesto necesario de la beca “Robert S. McNamara”, utilizando el machote Excel propuesto. (archivo adjunto)
  • Prueba de empleo, en caso de tenerla.
  • Opcional: lista de publicaciones propias.

Banco Mundial

Realizar investigación relacionada con temas de desarrollo, para preparar una tesis doctoral bajo la supervisión de un asesor de investigación.

Un monto de hasta $25,000.00 USD destinado a cubrir los siguientes rubros:

• Viaje de ida y vuelta del país de origen a la institución.
  • Costo total de la matrícula en la universidad destino, de existir alguno.
  • Estipendio de acuerdo al país destino, para cubrir alojamiento, subsistencia, y seguro médico básico.
  • Cuota para gastos de investigación, como la compra de libros, material, software, pago de viajes a seminarios o prácticas de campo locales, entre otros.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Exclusivamente mediante el llenado del formulario online. El envío de documentación por otros medios descalificará al postulante.

Revisar a fondo la página de preguntas frecuentes, FAQ.
Para responder otras dudas, escribir a: rsm_fellowships@worldbank.org

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtro. Ricardo Esparza Núñez
Unidad de Organismos Internacionales