Beca para posgrado en emprendimiento y videojuegos- Fundación Carolina 2018-2019

Mié, 17 Ene 2018 - 16:14 -- Alejandra Guitron

Las becas de emprendimiento aplican para dos maestrías:

• Maestría profesional en animación 3D de personajes: especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación.
  • Maestría en Programación de videojuegos: cubre todo el conocimiento esencial para un programador de videojuegos, proporcionando al alumno todo lo necesario para acceder al mundo profesional del desarrollo en este ámbito.

Licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica y profesional avalada por un currículum sobresaliente.

Número de plazas disponibles:

Una beca para cada programa de maestría.

Convoca:

Fundación Carolina y la U-TAd. Centro Universitario de tecnología y arte digital.

1 año (de octubre de 2018 a octubre de 2019).

• Para el programa de maestría en animación 3D de Personajes se dará un apoyo de 8665€ del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 14990€. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2018-2019.
  • Para el programa de maestría de Programación de Videojuegos se dará un apoyo de 9390€ del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 14490 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2018-2019.

Para ambos programas:

• 750 € mensuales (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante la estadía en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.

Nota: Los beneficiarios de estas becas tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, alojamiento, manutención y dinero de bolsillo. Para información sobre posibilidades de crédito en Iberoamérica consultar aquí.

• Para el programa de maestría en animación 3D de Personajes el candidato deberá poseer el título de licenciatura en áreas afines a Comunicación Audiovisual o Bellas Artes al momento de solicitar la beca.
  • Para el programa de maestría de Programación de Videojuegos el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero al momento de solicitar la beca.

Para ambos programas:

• Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Contar con experiencia profesional.
  • Disponer de un PC para la fase online y una dirección de correo electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 20 de marzo de 2018, a las 9:00 a.m. (hora española).

Dónde entregar o enviar expediente:

Las solicitudes se deberán realizar on line en el siguiente enlance.

Información importante:

Tenga en cuenta que al no existir un espacio común de educación superior entre España y América Latina, la Fundación Carolina no puede garantizar en modo alguno la posible convalidación u homologación posterior de los títulos académicos obtenidos.

Se recomienda ampliamente revisar las convocatorias completas:

Para cualquier consulta relacionada con su/s candidatura/s, el candidato deberá dirigirse al buzón específico del programa para el que ha solicitado una beca, y que ha sido habilitado al efecto. Las direcciones de correo electrónico para estos programas son: