Beca para estudios de licenciatura en la Universidad del Occidente de Kentucky

Jue, 28 Sep 2017 - 14:26 -- Alejandra Guitron

Estudiantes mexicanos calificados que quieran realizar sus estudios de licenciatura en la Universidad del Oeste de Kentucky (WKU).

Movilidad internacional para estudio de licenciatura.

de 1 a 4 años dependiendo el programa elegido.

Apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros de la OEA para mejorar la calidad y la equidad en la educación y asistir a los ciudadanos de las Américas en la realización de su pleno potencial, dándoles acceso a conocimientos y capacitación que mejoren el nivel de vida de los individuos, las familias y las comunidades de la región.

Número de plazas disponibles:

Una beca para estudiantes Mexicanos.

Universidades participantes:

Universidad del Oeste de Kentucky (WKU).

• Ser ciudadano Mexicano o residente legal permanente
  • Tener una carta de aceptación definitiva a algún programa de licenciatura de la WKU
  • Presentar una solicitud de beca completa con todos los documentos requeridos

• Copia del pasaporte vigente que contenga el nombre completo del solicitante, fecha de nacimiento y país de ciudadanía;
  • Carta de aceptación definitiva a algún programa de licenciatura de la WKU;
  • Transcripción del registro de calificaciones. Las transcripciones deben ser traducidas por un traductor jurado si el inglés no es el idioma original de la transcripción.
  • Copia del certificado de preparatoria, o una carta de inscripción emitida por la institución actual.
  • Dos cartas de recomendación. Una deberá ser emitida por un profesor y la otra por un empleador (de preferencia el más reciente). En caso de no tener experiencia laboral, la segunda carta deberá ser emitida por otro profesor. Las cartas deben incluir: el membrete de la Universidad / Institución, la posición del profesor / empleador dentro de la universidad / institución, la fecha y la firma.
  • Dos ensayos escritos en inglés. Los ensayos no deberán ser más largos de dos páginas.
    • Ensayo 1: Debe describir cómo la adquisición de este grado académico impactará directamente y mejorará sus habilidades profesionales en su puesto de trabajo actual o carrera futura
    • Ensayo 2: Debe explicar cómo pretende aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia en el campo específico de estudio que va a seguir para el desarrollo de su país o región.
  • Curriculum vitae en inglés. No incluir copias de certificados, diplomas o premios, únicamente texto.
  • Prueba de dominio del idioma inglés con alguno de los siguientes puntajes:
    • TOEFL en papel con mínimo  570 puntos
    • TOEFL en computadora con mínimo 230 puntos
    • TOEFL IBT con mínimo 89 puntos
    • IELTS con 6.5 o su equivalente.
    • O bien, una copia oficial que verifique que se completaron estudios en una universidad de habla inglesa en los últimos 5 años.
  • Se debe comprobar que se cuenta con suficientes fondos para cubrir la parte de la matricula no cubierta por la beca y otros gastos, con alguno de los siguientes documentos:
    • Contrato de alquiler que lo demuestre como dueño de la propiedad
    • Copia del estado de cuenta bancario
    • Carta de un empleador que muestre un salario mensual o anual suficiente
    • Préstamo estudiantil, subvenciones u otras ayudas financieras.

Pasos para solicitar la beca:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (GS/OAS) junto con la Universidad del Oeste de Kentucky (WKU).

• La Universidad cubrirá USD $11,400 del costo total de la matricula cada año, durante la duración del programa de estudio.

01 de noviembre de 2017.

Información importante:
  • Los beneficiarios de la beca serán responsables de cubrir el monto restante de la matrícula y cualquier otro costo según sea necesario para WKU
  • Los solicitantes también pueden solicitar el Fondo Rowe, un programa de préstamos educativos de la OAS que ayuda a los ciudadanos de América latina y el Caribe a financiar sus estudios en universidades acreditadas en los estados unidos.
  • Se recomineda ampliamente revisar la convocatoria completa (archivo adjunto)

Para mayor información acerca del proceso de admisión a la universidad y detalles de los programas contactar a Ms. Ashley Givan al correo: ashley.givan@wku.edu
En caso de tener dudas acerca de esta oportunidad de beca favor de enviar un correo a scholarship@oas.org indicando en asunto " OAS-Western Kentucky University Scholarship Program"