Beca OAS-KDI para estudios de Maestría en Política y Gestión Pública en Corea del Sur

Lun, 18 Sep 2017 - 13:26 -- Alejandra Guitron

1 año

Número de plazas disponibles:

Se ofrecerán cuatro becas para candidatos calificados de las Américas.

Universidades participantes:

Korea Development Institute (KDI) en Corea del Sur

• Contar con un Diploma de Grado de alguna Universidad Acreditada (mínimo 3 años)
  • Buen manejo del idioma inglés
  • Carta de Admisión definitiva KDI
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria
  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Los funcionarios de la SG/ OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

IMPORTANTE: Los interesados en el Master of Public Policy o en el Master of Development Policy, deberán estar actualmente empleados en el sector público como funcionario de división o tener un mínimo de 6 años de experiencia laboral en dicho sector.

• Pasaporte vigente
  • Curriculum vitae en Inglés
  • Copia certificada del diploma de Grado
  • Copia certificada de transcripciones académicas (debe proporcionar un registro de todos los cursos que ha tomado durante los años de estudio).
  • Declaración de Propósito de la OEA - KDI (formato adjunto)
  • Dos cartas de recomendación, ya sea de algún profesor de su universidad o de su empleador mas reciente. (formato adjunto)
  • Verificación de empleo. Se deberá especificar el periodo de empleo, nombre de la posición y estar firmado por el oficial de Recursos Humanos o Supervisor del solicitante.
  • Copia Certificada de TOEFL, TOEIC, IELTS, TEPS, Informe de Puntuación OPIC. El examen deberá haberse aprobado a partir de febrero 2016. En caso de haber recibido su grado universitario en algún país de habla inglesa, se aceptará un certificado como comprobante de idioma.
Pasos para solicitar la beca:
  • Recabar los documentos requeridos
  • Aplicación en línea. En este paso se deberá completar el Formulario OAS-KDI y subir todos los documentos requeridos en un solo PDF de máximo 5MB.

Organization of American States (OAS) y School of Public Policy and Management (KDI)

• Exención completa de la matrícula
  • Apoyo mensual para manutención de entre $833 USD y $1,000 USD
  • Pasaje aéreo de ida y vuelta (solo para Master of Public Policy y Master of Development Policy)