Beca Iberoamérica del Espacio Común de Educación Superior (ECOES) 2017 A

Vie, 09 Sep 2016 - 15:18 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A.

Movilidad estudiantil.

• Estancia con duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.
  • Participar en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cincuenta por ciento (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Cursar y aprobar por lo menos 3 materias en la institución de destino.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Haber sido seleccionado para realizar la movilidad en una de las universidades de Iberoamérica participantes en el programa ECOES Iberoamérica (consultar listado en archivo adjunto).
  • En caso de ser beneficiado, deberá abrir una Supercuenta Universitaria en cualquier sucursal del Banco Santander.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

• Registrarse en la página de Santander
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • CURP
    • CV
    • Pasaporte
    • Carta de motivos
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Formato de Solicitud Santander-ECOES, firmado por el alumno y sellado y firmado por la Unidad de Becas e Intercambio del Centro Universitario al que pertenece (adjunto).
    • Formato de cursos (adjunto).
    • Copia del pago correspondiente al semestre 2016 B.
    • Copia de kárdex actualizado al último semestre cursado.
    • Copia de pasaporte vigente.
    • Carta compromiso de adquirir un seguro de gastos médicos y seguro de vida en caso de ser beneficiado.
    • Comprobante de buena salud.
    • Credencial de estudiante por ambos lados.
    • Carta de motivos.
    • Carta de postulación de la Coordinación de Servicios Académicos del Centro Universitario al que pertenezca, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano.

Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá enviar la carta de aceptación.

Banco Santander.

• $50,000 pesos para toda la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

• Viernes 23 de septiembre de 2016 para completar su registro en sistema minerva y enviar expediente al correo señalado.
  • Viernes 30 de septiembre de 2016 para concluir el registro en Santander.
Dónde entregar o enviar el expediente:
  • Sistema Minerva
  • Enviar a becas@cgci.udg.mx toda la documentación solicitada en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Licenciatura
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.
IMPORTANTE: Toda documentación que no sea enviada en el formato solicitado será descartada.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954