Beca Hubert H. Humphrey

Vie, 22 Jun 2018 - 14:00 -- Cynthia Castillo

Candidatos con al menos 5 años de experiencia en su área laboral con liderazgo y compromiso con el servicio público.

Estancias de capacitación profesional en Estados Unidos.

9 meses (12 meses si el candidato solicita el curso intensivo de inglés).

Incrementar los lazos entre instituciones académicas y de investigación en ambos países, así como el entendimiento bilateral.

• Tener nacionalidad mexicana.
  • No ser egresado reciente de la universidad.
  • No ser profesor universitario, académico o universitario sin responsabilidades administrativas (excepto aquellos que se desempeñen en áreas de prevención y tratamiento de adicciones, así como profesores de inglés como segunda lengua).
  • No haber cursado estudios de posgrado en Estados Unidos por un año académico o más durante los últimos 7 años.
  • No estar viviendo, trabajando o estudiando en Estados Unidos.
  • No haber estudiado la licenciatura ni la maestría o haber residido más de un año en los últimos 5 en Estados Unidos.

• Título de licenciatura o de maestría.
  • Documento que acredite 5 años de experiencia profesional comprobable (como mínimo).
  • Completar formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey.
  • 2 cartas de recomendación en inglés en el formato prestablecido. Una del empleador del candidato y la otra puede ser académica o profesional.
  • TOEFL Institucional (ETS): 500 puntos o; TOEFL Internacional (ETS): 500[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos o; IELTS Academic Module: 6 puntos.

• Beca:
    • Manutención mensual, según el costo de vida del lugar.
  • Apoyo para:
    • Ayuda para comprar libros y laptop.
    • Cuotas de colegiatura de la Universidad.
    • Curso intensivo de inglés (en caso necesario).
    • Boleto de avión en viaje redondo para el becario.
    • Seguro médico complementario para el becario.
    • Apoyo en el trámite de visa J para el becario y sus dependientes.

Martes 31 de julio de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Los aspirantes deben registrarse y adjuntar la documentación en el siguiente enlace: https://iie.embark.com/apply/humphreyfellowship2019.
A su vez, se deberá escanear la documentación en un solo PDF y enviar a becas@cgci.udg.mx.

Información importante:

Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto. Las entrevistas se llevarán a cabo por Skype, en las fechas y horas asignadas.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Para mayor información escribir al correo de becas@comexus.org.mx.