Beca Hamilton Shirley Amerasinghe 2018 sobre Derecho del Mar

Vie, 01 Dic 2017 - 17:27 -- Alejandra Guitron

Aquellos que cuenten con:

• Título en Derecho
  • Ciencias Marinas
  • Ciencia Política
  • Formación técnica en Manejo del Océano
  • Administración de Puertos

o en cualquier otra disciplina relacionada, que estén interesados en ampliar sus conocimientos relativos a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Objetivo:

Ayudar a los candidatos a adquirir conocimientos adicionales de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, a fin de promover su apreciación y aplicación más amplias y mejorar la experiencia especializada en esos campos.

Número de plazas disponibles:

Mínimo una beca, o más en caso de haber suficientes fondos.

Convoca:

La Oficina de Asuntos Legales de las Naciones Unidas.

Duración del programa:

La beca en su edición 2018, comprenderá una práctica de tres meses en la División de Asuntos Oceánicos y Derecho del Mar, seguida de una estancia académica de seis meses en una de las instituciones de educación superior participantes.
Las Instituciones de Educación Superior participantes son:

En vista de la exención de tasas y gravámenes por parte de las Universidades e Instituciones enumeradas como participantes, las Naciones Unidas asumirán responsabilidad solo para todos los viajes relacionados con el programa y los alojamientos relevantes.

• Tener entre 25 y 40 años de edad
  • Ser ciudadano de algún país en desarrollo
  • Tener mínimo 5 años de experiencia laboral relacionada con el tema de la presente convocatoria.

Nota: Se recomienda revisar las "Directrices y Reglas" de la convocatoria aquí.

El paquete de aplicación consta de tres formularios que deben ser completados por los solicitantes aquí. No se aceptarán otro tipo de formatos. No se aceptarán solicitudes incompletas.

7 de enero de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

Las aplicaciones deberán ser enviadas a:

The HSA Fellowship Coordinator
Division for Ocean Affairs and the Law of the Sea
Office of Legal Affairs
United Nations Secretariat, Room DC2-0438
New York, N.Y. 10017, U.S.A.

Nota: Para garantizar la recepción, es altamente recomendable enviar los formularios por correo certificado.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.