Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Mar, 15 Oct 2019 - 12:08 -- Coordinación de...

Estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o para jóvenes profesionistas interesados en realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio en Estados Unidos.

Duración del programa:

10 meses. La pasantía y los estudios deberán iniciar a finales de agosto 2020.

Objetivo:

Que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos y que fortalezca sus conocimientos en administración y finanzas.

• Tener promedio mínimo de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Título, acta de titulación o carta de compromiso de titulación a más tardar el 29 mayo de 2020 , en caso de quedar seleccionado.
  • Presentar resultados vigentes del examen TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio). Ver pregunta frecuente 7 para más detalles sobre los centros en los que se aplican dichos exámenes.
  • Presentar resultados vigentes del examen GRE o GMAT.
  • Para el GRE: tener un puntaje mínimo de 152 en cualquier sección del examen.
  • Para el GMAT: tener un puntaje mínimo de 550.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde (ver pregunta frecuente 6 para mayores detalles).
  • Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura, y en su caso, maestría. Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.
  • Ensayo personal (personal statement) en inglés. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de este ensayo.
  • Objetivos de estudio (study objectives) en inglés. Este ensayo deberá justificar el interés en el programa de Negocios Binacionales. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de este ensayo.
  • Currículum Vitae en inglés en formato PDF. Detalles del contenido los puede encontrar en la solicitud en línea.
  • La solicitud se considerará completa si al cierre de la convocatoria cumple con todos los requisitos mencionados.
Pasos para solicitar la beca:

• Boleto de avión redondo México-Estados Unidos- México.

• Manutención mensual que se define en función del costo de vida en los Estados de EE.UU.

• Apoyo único para gastos de instalación.

• Apoyo mensual para materiales profesionales.

• Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).

• Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. (Ver pregunta frecuente 11 para más detalles).

El cierre de convocatoria es el 9 de enero de 2020.

Contacto:

Para más información: becas@comexus.org.mx

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Israel López (israel.lopez@redudg.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales