Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Vie, 12 Ene 2018 - 13:58 -- Alejandra Guitron

Estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o maestría, o para jóvenes profesionistas interesados en realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio en Estados Unidos.

Duración del programa:

10 meses. La pasantía y los estudios deberán iniciar a finales de agosto 2018.

Que el becario se familiarice con el ambiente empresarial de Estados Unidos y que fortalezca sus conocimientos en administración y finanzas.

• Ser mexicano.
  • Ser egresado de licenciatura o maestría.
  • Tener promedio mínimo de 8.5 que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.

No son elegibles:

• Ex becarios Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.
  • Personas con residencia o nacionalidad estadounidense.
  • Quienes radiquen, trabajen o estudien en Estados Unidos.
  • Quienes deseen apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en Estados Unidos.
  • Quienes hayan residido en los Estados Unidos por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.
  • Quienes hayan estudiado la licenciatura - o la maestría - en Estados Unidos.
  • Empleados del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias y organizaciones*
  • Certificado final de calificaciones que compruebe un promedio mínimo de 8.5.
  • TOEFL: 550 ITP, 80 IBT o IELTS: 6.5 (Puntaje mínimo promedio).
  • Presentar resultados del examen GRE o GMAT. Para más información sobre el examen GRE, consulte esta liga.
  • Tener un puntaje mínimo de 152 en ambas secciones del examen GRE, o puntaje mínimo de 500 (29 verbal, 37 cuantitativo) del examen GMAT.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Tira de materias: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad que certifique las calificaciones de la licenciatura o de la maestría (de preferencia en inglés). Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.
  • Ensayo personal, ensayo de justificación de interés en el programa de Negocios Binacionales y Currículum Vitae en inglés en formato PDF (revisar descripción detallada en la solicitud).
  • Registrarse para la solicitud en línea.
  • Continuar con la solicitud en línea.

Nota: Los resultados del TOEFL tienen una vigencia máxima de 2 años, y del GRE de 5 años. Las evaluaciones de estos exámenes suelen tardar más de lo previsto, por lo que se recomienda tomar precauciones y presentarlos con anticipación.

Pasos para solicitar la beca:

• Boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales.
  • Apoyo para los becarios en el proceso de inscripción en la Universidad.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: VISA

El cierre de convocatoria es el 16 de marzo de 2018.

Dónde entregar o enviar el expediente:

Las aplicaciones se deberán realizar a través de la solicitud en línea.

Información importante:

Se recomienda ampliamente revisar las preguntas frecuentes aquí.

Contacto:

Para más información: becas@comexus.org.mx

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Alejandra Yanalté Güitrón Arredondo  alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales