Beca Fulbright-García Robles de Negocios Binacionales en Estados Unidos

Lun, 10 Oct 2016 - 16:01 -- Cynthia Castillo

Estudiantes mexicanos recién egresados de licenciatura o de maestría, o jóvenes profesionistas, interesados en realizar una pasantía en una empresa y estudiar hasta cuatro cursos de administración y/o finanzas de nivel maestría en una universidad de prestigio durante 10 meses en Estados Unidos.

• Apoyo para los becarios en el proceso de inscripción en la universidad.
  • Boleto de avión redondo, manutención, colegiatura, gastos de instalación y materiales.
  • Seguro de gastos médicos Fulbright (ASPE).
  • Trámite de la visa J1. Todos los becarios Fulbright viajan con visa J1 (visitante de intercambio) tramitada por la Comisión. Mayor información acerca del tipo de visa aquí.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio mínimo de 85.
  • No contar con residencia o nacionalidad estadounidense.
  • No ser ex becario Fulbright-García Robles de maestría o doctorado.
  • No estudiar, radicar o trabajar en Estados Unidos.
  • No pretender recibir apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en los Estados Unidos.
  • No haber residido en los Estados Unidos por más de un año, en los cinco años previos al cierre de la convocatoria.
  • No haber estudiado la licenciatura o la maestría en los Estados Unidos.
  • Tener conocimientos del idioma inglés.
  • Tener un puntaje mínimo de 155 en las secciones del examen Graduate Record Examinatións (GRE).
  • Presentar resultados del examen TOEFL (IBT) con un puntaje mínimo de 98.
  • Presentar resultados del examen GRE. Para más información sobre el examen consultar aquí.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad de origen que certifique las calificaciones cursadas durante la licenciatura o la maestría (de preferencia en inglés). Adjuntar el archivo en FORMATO PDF a la solicitud en línea.
  • Ensayo personal, objetivos de estudio y currículum vitae en inglés, en formato PDF (consultar descripción detallada en la solicitud).
  • Completar el registro para solicitud en línea aquí.
  • Continuar con la solicitud aquí.
Organismo financiador:

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

15 de febrero de 2017.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Completar el registro para solicitud en línea aquí.
  • Continuar con la solicitud aquí.
  • Adicionalmente enviar copia de su expediente a becas@cgci.udg.mx en un solo PDF anexo a un correo electrónico que incluya la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Licenciatura
    • Centro Universitario de adscripción

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.

Se sugiere leer la convocatoria completa aquí.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954