Beca de la OEA y Western Kentucky University para Programas de Licenciatura

Lun, 23 Abr 2018 - 11:14 -- Alejandra Guitron

Estudiantes de licenciatura interesados en cursar de 1 a 4 años de sus estudios de licenciatura en Estados Unidos.

Estudios de licenciatura presencial y online.

Duración del programa:

La estancia podrá durar entre 1 y 4 años.

Nota: Los programas específicos que aplican a esta convocatoria se pueden revisar en el anexo I aquí.

Universidades participantes:

Western Kentucky University (WKU).

• Carta de admisión incondicional a Western Kentucky University
  • Presentar una solicitud de beca completa con todos los documentos requeridos
  • Ser un ciudadano o residente permanente de algún país miembro de la Organización de los Estados Americanos excepto Estados Unidos
  • No haber recibido con anterioridad alguna beca para el mismo programa o nivel de estudios por parte de la OEA
  • No tener contrato o ser empleado de la OEA, alguna misión permanente o está relacionado con alguna misión permanente
  • Tener dominio del idioma inglpes.

• Identificación oficial o pasaporte vigente
  • Carta de Admisión de WKU
  • Kardex traducido al idioma inglés
  • Certificado o Diploma de conclusión de estudios de preparatoria
  • Dos cartas de recomendación
  • Dos ensayos en ingles
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de dominio del idioma Inglés
  • Documento que compruebe fondos adicionales.

Nota: se deberán adjuntar todos los documentos en un solo archivo PDF no mayor a 5MG.

Para los Cursos Presenciales:

• La Universidad va a cubrir USD$ 11,400.00 (once mil cuatrocientos dólares estadounidenses) del total de la matrícula de estudios por año.
  • La OEA dará un pago de USD$ 4,000 a los mejores candidatos clasificados para ayudar a sufragar el costo de la matrícula en el primer año de estudio.

Para los Cursos en Línea:

• La OEA dará un pago de USD$4,000 a los mejores candidatos clasificados para ayudar sufragar el costo de la matrícula en el primer año de estudio.

• Para admisión a WKU al programa de otoño de 2018: 1 de julio de 2018
  • Para solicitud de beca de la OEA al programa de otoño 2018: 25 de julio de 2018
  • Para admisión a WKU al programa de primavera 2019: 1 de octubre de 2018
  • Para solicitud de beca de la OEA al programa de primavera 2019: 15 de octubre de 2018

Dónde entregar o enviar el expediente:

La solicitud deberá hacerse en línea aquí. Ahí mismo se adjuntará la documentación requerida en el apartado anterior.

Se sugiere ampliamente revisar la convocatoria completa aquí.