Artículos sobre Educación Superior y Catástrofes en América Latina, el Caribe y la Florida

Vie, 13 Oct 2017 - 11:39 -- Alejandra Guitron
Dirigido a: 

Se invita a los autores interesados a escribir artículos cortos (1.300 palabras, aproximadamente) siguiendo las normas de publicación de la revista. 
 

Descripción del programa: 

Los temas de esta convocatoria incluyen, entre otros:

  • Efectos de las catástrofes en la vida del campus y su infraestructura;
  • Ejemplos de cómo las IES contribuyeron antes, durante y después de la catástrofe;
  • Cómo IES de otras regiones pueden ayudar a la recuperación de IES y comunidades afectadas.  

 

Objetivo: 

Los recientes desastres naturales en México, el Caribe y La Florida han afectado la vida en comunidades y países enteros. Las instituciones de educación superior (IES) no han sido inmunes a estas catástrofes, pero ellas también han podido jugar un importante papel en la supervivencia y recuperación post-catástrofe. La revista de Educación Superior en América Latina (ESAL), quiere contribuir a hacer estas historias visibles y a promover el diálogo sobre los desafíos de la educación superior en las áreas afectadas. 
 

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Los artículos deben ser enviados antes del 3 de noviembre de 2017, para el número de diciembre. 
 

Contacto: 

Los autores pueden contactar a los editores (esal@uninorte.edu.co) para discutir ideas e inquietudes acerca de potenciales artículos.