Anfitriones (PEPITOS) del Guadalajara Study Abroad Program “PEPE” 2018

Vie, 08 Jun 2018 - 13:39 -- Coordinación de...

Se convoca a estudiantes de la Universidad de Guadalajara que deseen participar como anfitrión del Guadalajara Study Abroad Program “PEPE” 2018, a través de actividades académicas y culturales.

País:

Alumnos regulares de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.

Área de conocimiento:
Todas las áreas.

3 semanas en CUCEA (Zapopan).
1 semana en CUCOSTA (Puerto Vallarta).

El objetivo de las actividades del PEPE 2018 es brindar a estudiantes de la Universidad de Guadalajara, la oportunidad de aprender, practicar y reforzar sus habilidades comunicativas además de desarrollar en ellos competencias interculturales.

Objetivos específicos:

• Poner en práctica el conocimiento de otros idiomas frente a un hablante nativo mediante sesiones conversacionales 1 a 1.
  • Promover la interacción intercultural de manera lúdica y relajada entre los participantes del PEPE y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
  • Promover los atractivos culturales y recreativos del área metropolitana de Guadalajara entre los participantes del PEPE.

Requisitos:

• Tener nacionalidad mexicana.
  • Haber finalizado el segundo semestre de estudios de licenciatura.
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara
  • Tener buen desempeño académico (promedio general superior a 85).
  • Conocimiento en alguno de los siguientes idiomas:
    • Alemán
    • Inglés
    • Portugués
    • Checo
    • Chino
    • Coreano
    • Francés
  • Tener disponibilidad en los siguientes horarios:

Actividades en Zona Metropolitana de Guadalajara
    Anfitrión Académico:
    Lunes 25 de junio de 08:30 a 10:00 hrs.
    Miércoles 27 de junio, 04 y 11 de julio de 15:30 a 17:30 hrs.
    Lugar: CUCEA

Anfitrión Cultural:
    Domingo 24 de junio de 15:30 a 19:30
    Lunes 25 de junio de 08:30 a 10:00
    Martes 26 de junio de 15:30 a 18:00
    Martes 03 de julio de 16:30 a 19:00
    Lugar: CUCEA y Centro Histórico de Guadalajara y Tlaquepaque.

Actividades en Puerto Vallarta
    Anfitrión Académico:
    Miércoles 18 y jueves 19 de julio de 11:30 a 13:00 hrs.
    Lugar: CUCosta

Nota: Para aplicar a esta actividad deberás ser estudiante regular del Centro Universitario de la Costa. (Puerto Vallarta, Jal.)

Procedimiento:

• Los estudiantes interesados deberán registrar y completar su postulación a través de la  liga https://goo.gl/forms/shO1knFqPhyepgS13  hasta el día 11 de junio del presente.
  • Todos los estudiantes registrados deberán acudir a una reunión informativa (obligatoria). El lugar y hora de dicha reunión será notificado a través de su correo electrónico el día 12 de junio del presente.
  • Posteriormente, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización emitirá los resultados de la selección de participantes, mediante correo electrónico, el día 15 de junio de 2018.