ACTUALIZACIÓN: X Edición del "Programa para el Fortalecimiento de la Fundación Pública en América Latina", Fundación Botín

Mié, 20 Mar 2019 - 13:50 -- Alejandra Guitron

Estudiantes con excelencia académica inscritos en el nivel de licenciatura de la Universidad de Guadalajara interesados en redes del servicio público.

• Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido.
  • Impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general.
  • Prestigiar el ejercicio de la función pública a través de la formación, el estudio y el trabajo en equipo.
  • Potenciar el talento creativo de universitarios con potencial de liderazgo.
  • Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones públicas.
  • Involucrar activamente a los participantes en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.

El Programa de Formación comenzará el 27 de octubre en Washington, de la mano de los Centros de referencia Global en el servicio público como es Georgetown University, para continuar en España hasta el 3 de diciembre. Además, y con motivo de los 10 años del Programa y para poner en valor el enorme potencial que ya tiene la red de egresados, finalizará el 6 de diciembre en Cartagena de Indias con un encuentro de las 10 ediciones.

• Ser estudiante activo de licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.
  • Contar con conocimientos avanzados del idioma inglés.
  • Tener un expediente académico de excelencia.
  • Contar con experiencia comprobable en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Al 30 de septiembre de 2019 haber cursado y superado satisfactoriamente el 50% de sus estudios universitarios, pero no haberlos finalizado.
  • Ser postulado a participar en el Programa por el Rector de la Universidad de Guadalajara.

1. Carta de Postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara.
  2. Compromiso de realización de prácticas en alguna institución pública de su país una vez finalizado el programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. (Modelo orientativo).
  3. Copia del pasaporte vigente. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).
  4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.
  5. Compromiso por escrito en donde se recoja Declaración Jurada del Candidato sobre la información académica declarada, compromiso en realizar el periodo de prácticas y compromiso en participar activamente en la Red de Servidores Públicos de la Fundación Botín (documento obligatorio). (Modelo orientativo).
  6. El enlace a un vídeo de YouTube, subido como OCULTO (no público ni privado) de un minuto de duración (máximo), la siguiente pregunta: ¿Qué debes mejorar para llegar a ser servidor público?
  7. Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el link o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio).
  8. Si el candidato dispone de un blog personal indique la dirección URL.
  9. Certificado que acredite el nivel de inglés

Fundación Botín.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Los interesados deberán realizar la solicitud a través del Registro para estudiantes UdeG donde adjuntarán la documentación requerida en el apartado anterior. Nota: Este registro es necesario para que la Carta Postulación firmada por el Rector General pueda ser elaborada.
  • Una vez que el estudiante cuente con su Carta de Postulación, deberá completar el Formulario de aplicación, en donde adjuntarán la documentación completa solicitada.

Información importante:

La lista de los candidatos seleccionados se publicará el 2 de Julio de 2019.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria oficial en www.fundacionbotin.org

Información y asesoría exclusivamente para estudiantesd de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales