2018 Study of the U.S Institutes for University Faculty and Scholars

Jue, 16 Nov 2017 - 17:51 -- Alejandra Guitron

El programa ofrece la oportunidad de realizar una estancia de seis semanas para realizar estudios en una de las universidades, colegios o instituciones académicas participantes en alguna de las seis áreas seleccionadas:

• Política y pensamiento político de EUA
  • Literatura contemporánea de EUA
  • Periodismo y medios
  • Pluralismo religioso en EUA
  • Cultura y Sociedad en EUA
  • Política exterior.

Académicos y profesionales mexicanos con interés en realizar estudios relacionados con la sociedad, cultura, valores e instituciones de Estados Unidos.

Número de plazas disponibles:

18 plazas.

Duración del programa:

Seis semanas (dando inicio en o después de junio 2018).

El Departamento de Estado cubrirá todos los costos de los participantes (costos del programa, transporte internacional, transporte terrestre dentro de los Estados Unidos, alojamiento y subsistencia, entre otros).

Para mayor detalle revisar los beneficios mencionados en el documento anexo.

• Los Institutos son altamente competitivos. Se dará prioridad a los candidatos que tengan planes firmes para mejorar, actualizar o desarrollar cursos y/o materiales educativos con un enfoque o componente de estudios de EE. UU.; a quienes no tengan experiencia previa o solo experiencia limitada en los Estados Unidos, y que puedan demostrar que tienen un interés especial en las áreas temáticas del programa a través de becas, logros y/o experiencias profesionales del pasado.
  • Los candidatos deben ser académicos y profesionales de mediana edad, altamente motivados y experimentados, generalmente de instituciones de educación superior u organizaciones enfocadas en la investigación (organizaciones sin fines de lucro, grupos de expertos, etc.). Si bien el nivel educativo de los participantes probablemente variará, la mayoría debería tener títulos de posgrado y un conocimiento sustancial del área temática del Instituto o campo relacionado.
  • Los candidatos ideales son individuos cuya institución de origen busca introducir aspectos de los estudios de EE. UU. en su currícula, desarrollar nuevos cursos, mejorar y actualizar cursos existentes en relación a los Estados Unidos, u ofrecer seminarios / talleres especializados para profesionales en áreas de Estudios de EE. UU. relacionados con el tema del programa.
  • Los ciudadanos mexicanos con doble nacionalidad (Americana y Mexicana) o aquellos con estatus de residente en los Estados Unidos, son inelegibles.
  • Los candidatos deberán demostrar el dominio del idioma inglés (213 CB en el TOEFL por computadora, 550 en el TOEFL institucional, o puntajes equivalentes).
  • Los candidatos deben estar dispuestos y ser capaces de participar plenamente en un programa académico de posgrado intensivo. El Departamento de Estado de EE. UU. Se esfuerza por reclutar a diversos candidatos, incluidos candidatos de grupos desfavorecidos y mujeres.

7 de enero de 2018.

Dónde entregar o enviar expediente:

En caso estar interesado en participar, favor de llenar el Formato de Aplicación (ultima página del documento anexo) y enviarlo vía correo electrónico a: solicitudesbecas@state.gov.  El asunto del correo electrónico deberá ser nombre, apellido e instituto al que desea aplicar. Por ejemplo:
Margarita González - 2017 SUSI U.S. Culture and Society.

Nota: Los candidatos seleccionados por la embajada de Estados Unidos serán nominados al Departamento de Estado de Estados Unidos para la selección y aprobación final. Los candidatos serán notificados con respecto a la selección o no selección en abril de 2018.

Información importante:

Para mayor información consultar la convocatoria anexa.

Se recomienda ampliamente a los posibles solicitantes que visiten el sitio web del programa para obtener información general sobre los institutos aquí.

Contacto:

Para mayor información favor de contactar:
riosjg@state.gov (durante noviembre 2017).
partearroyoa@state.gov (después de diciembre 2017).