Programa Mitacs Globalink 2015

Vie, 05 Sep 2014 - 15:20 -- CGCI

El programa MITACS Globalink ofrece la oportunidad a un grupo selecto de estudiantes a nivel licenciatura para participar en proyectos de investigación en una de las 45 universidadesparticipantes dirigidos por los mejores investigadores de Canadá.

Dirigido a: 

Estudiantes de licenciatura de todas las áreas de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar una estancia de investigación en el extranjero.

Modalidad: 

Estancia de investigación.

Objetivo: 
  • Brindar a los estudiantes una experiencia gratificante que combina la investigación académica en el campus de una universidad canadiense, así como la participación en talleres, actividades sociales y el desarrollo de habilidades profesionales.
  • Proporciona la oportunidad para que los estudiantes puedan conectarse con potenciales supervisores de posgrado y en su caso, en regresar a Canadá para realizar estudios de posgrado en el programa MITACS Globalink Graduate Fellowship.
Convoca: 

Mitacs Globalink.

Duración del programa: 

3 meses.

Tipo de apoyo ofrecido: 
  • Reembolso de gastos de viaje y hospedaje.
  • Asignación semanal de $200 CAD.
  • Posibilidad de alojamiento dentro del campus durante el periodo de estancia.
Requisitos y criterios de selección: 
  • Contar con un promedio superior a 80.
  • Nivel alto de comprensión y expresión del inglés.
  • Iniciar el último año de estudios de licenciatura en 2015, para que caso de ser seleccionado, el estudiante pueda retornar a la Universidad de Guadalajara a concluir con su licenciatura.
  • Disponibilidad en los meses de mayo - septiembre por un periodo de 12 semanas (las fechas de salida podrán ser entre el 1 de mayo y el 30 de junio; las fechas de retorno serán entre el 31 de julio y el 30 de septiembre de 2015).
Documentación: 
  • Realizar el registro de su participación por medio del Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Carta de autorización emitida por el Coordinador de Licenciatura para participar en el programa Mitacs Globalink.
  • Carta de postulación del Rector del Centro Universitario de adscripción (FIE 6), especificando sólo el programa. Solicitar a la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario y llevar consigo la carta de autorización mencionada.
  • Kardex certificado en inglés. Para obtenerlo, el estudiante deberá solicitar un kardex certificado ante la Coordinación de Control Escolar de su Centro Universitario y posteriormente realizar una traducción oficial por un perito traductor de idioma español a inglés.
  • CV en inglés actualizado. Consultar guía para la redacción del Curriculum Vitae.
  • Carta de recomendación de un profesor en inglés (o acompañada por su traducción oficial).
  • Comprobante de idioma.
  • Pasaporte válido por el periodo de investigación en Canadá (vigencia mínima enero de 2016). Si usted no tiene un pasaporte válido o el pasaporte no es válido hasta esta fecha, se le pedirá que proporcione una copia de un pasaporte en vigente a diciembre de 2014.
Dónde entregar o enviar expediente: 

29 de septiembre de 2014 a las 9:00 AM Tiempo del Pacífico.

A través de los siguientes medios el estudiante deberá enviar su documentación:

  • a) Por medio del sitio web Mitacs Globalink realizar su registro (sección Register) y posteriormente ingresar a la plataforma en línea disponible en el vínculo Log in /Register donde tendrá la oportunidad de elegir los proyectos de investigación que más le interesen, cargar la documentación requerida por el sistema y completar debidamente los campos solicitados.

    Importante: El participante podrá realizar los cambios que considere pertinentes en su aplicación antes del cierre de la convocatoria. Se recomienda consultar la sección de preguntas frecuentes para su aplicación.
     

  • b) Remitir copia escaneada de la documentación completa al correo electrónico manuelf@cgci.udg.mx con copia a la Unidad de Becas e Intercambio de su Centro Universitario.
Página web: 

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Contacto: 

Para mayor información podrá comunicarse a través de:

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización
Universidad de Guadalajara
+52 (33) 36 30 98 90, Ext. 12926
manuelf@cgci.udg.mx

Unidad de Organismos Internacionales
Tel. (52) (33) 3630 9591, 3630 9890, 3615 3528,
Fax: 3630 9592