• 25 Mayo 2018

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, participó en el IV Encuentro Internacional Universia de Rectores, que se celebró el 21 y 22 de mayo en Salamanca, España, y en el cual coordinó una mesa de análisis sobre creación y transmisión del conocimiento.

Este encuentro se llevó a cabo con motivo del octavo centenario de fundación de la Universidad de Salamanca, con el lema “Universidad, sociedad y futuro”.

• 23 Mayo 2018

¿Te gustaría estudiar en alguna de las 4 mil instituciones educativas de Estados Unidos de América (EUA)? Tal vez lo único que necesitas es recibir una asesoría integral de los requisitos y cuestiones preventivas antes de efectuar el viaje.

Esa es la función de EducationUSA, un centro de atención sin fines de lucro que busca promover la educación superior en ese país, por medio de la difusión actualizada y exacta sobre dichas universidades.

• 23 Mayo 2018

Inició en Guadalajara la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP), organizada por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), AC e instituciones de educación superior.

Del 16 al 18 de mayo de 2018 se contará con la participación de profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en estas temáticas.

• 23 Mayo 2018

Con el objetivo de capacitar en temas de innovación, emprendimiento y sostenibilidad, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad de Harvard, de Estados Unidos de América (EUA), abrirán en junio próximo el Programa de Formación para al Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación en Jalisco.

• 23 Mayo 2018

La Universidad de Guadalajara (UdeG) albergará, del 16 al 18 de mayo de 2018, la Reunión Nacional de Administración Pública (RNAP), con la participación de profesores e investigadores, funcionarios y ciudadanos interesados en estas temáticas.

Será organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), a través del Instituto de Investigaciones en Políticas Públicas y Gobierno, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública e instituciones de educación superior.

• 09 Abr 2018

Jalisco Talent Land rebasó el número de participantes esperados, ya que acudieron 33 mil 18, entre talentos, invitados especiales, ponentes, miembros de las comunidades de internet, medios de comunicación y aliados de proyectos afirmó el licenciado Pablo Antón, cofundador de Talent Network, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del evento que se desarrolló del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

• 09 Abr 2018

Viajar a otros planetas superando los desafíos de tiempo podría ser posible de acuerdo con el proyecto presentado por cuatro alumnos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), quienes presentaron un plan integral enfocado a ese objetivo y por ello fueron ganadores del Reto UdeG- AEXA en Jalisco Talent Land.

Los estudiantes, asesorados por el académico del mismo centro, doctor en Astrofísica Alberto Nigoche Netro, conjuntaron pasión por el tema, conocimientos y esfuerzos para hacer posible el proyecto.

• 09 Abr 2018

En el segundo día de actividades, autoridades de la Universidad de Guadalajara y del Gobierno del Estado, inauguraron el Pabellón UDG, que consta de 300 metros cuadrados y donde se brindarán 150 horas de contenido, del 2 al 6 de abril, en Expo Guadalajara.

“Es un espacio que se habilita en el que conviven académicos, estudiantes, industria y el gobierno, es algo que hace la Universidad para sumarse a los esfuerzos transformadores”, comentó el doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de la Información (CGTI).

• 09 Abr 2018

Para Melissa Sarahí García López, participar en Jalisco Talent Land, es una oportunidad para dar a conocer su aplicación, que beneficiar a las personas que no tienen asegurada su alimentación.

“Es un prototipo, comenzamos a buscar restaurantes que quisieran apoyarnos para vincularlos con comedores comunitarios o albergues, y alimentar a personas de escasos recursos”, explicó

• 09 Abr 2018

La primera edición de Jalisco Talent Land, que dio inicio hoy en Expo Guadalajara, y de la cual, la Universidad de Guadalajara (UdeG) es coorganizadora, recibe a los jóvenes que resolverán problemáticas a través de la tecnología.

Para fomentar el trabajo en equipo, la Universidad realizará la tercera etapa de los retos UdeG-AEXA, Blockchain y Eureka, durante Jalisco Talent Land, donde deberán defender su propuesta ante el jurado.