Verano Internacional para Jóvenes Emprendedores en Silicon, Valley

Lun, 04 Mayo 2015 - 16:07 -- Coordinación de...

Estudiantes de licenciatura y maestría.

Estancia académica del 1 al 9 de agosto de 2015.

Fortalecer el capital humano mediante conferencias, talleres, meetups, fireside chats con académicos, emprendedores exitosos, tecnólogos y científicos, empresas posicionadas, startups de alto nivel en Silicon Valley, a fin de impulsar el crecimiento económico a través del conocimiento y la innovación.

Número de plazas disponibles:

10 para estudiantes de la Universidad de Guadalajara

• Ser de nacionalidad mexicana, no contar con la doble nacionalidad México-Estados Unidos ni residencia estadounidense.
  • Estar inscrito en alguna institución de educación superior asociada a ANUIES. Consultar página: www.anuies.mx
  • Haber cursado el 50% de las materias licenciatura o cualquier año en caso de estar cursando una maestría, al momento de presentar la solicitud.
  • Tener un promedio mínimo de 85.
  • Tener buen dominio del idioma inglés.
  • Tener una idea o proyecto de emprendimiento en cualquier área del conocimiento.
  • Contar con visa para Estados Unidos y pasaporte vigente.
  • Se deberá completar el Formulario de registro CGCI
  • Completar su registro en el Sistema Minerva
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora General de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI)
  • Copia del pasaporte mexicano con una vigencia mínima de 180 días contados a partir del 1 de agosto de 2015, fecha de inicio del curso.
  • Copia de su visa estadounidense vigente.
  • Constancia de estudio.
  • Constancia de calificaciones que acredite un promedio mínimo de 85 o mayor.
  • Comprobante de dominio del idioma inglés con un mínimo de 500 puntos en el TOEFL ITP o examen equivalente, con fecha posterior al 1 de enero de 2013.
  • Presentar su idea de proyecto innovador en tres cuartillas máximo, en letra Times New Roman o Arial 12, interlineado 1.5.
  • Carta de recomendación de un profesor o miembro de la facultad de su Institución de educación superior explicando los motivos por los cuales recomienda y postula al candidato.
  • Carta de motivos que destaque la relación de la estancia de verano con los proyectos de emprendimiento futuros, máximo una cuartilla, en letra Times New Roman o Arial 12, interlineado 1.5.
  • CV del postulante, máximo dos cuartillas.

El Consulado General de México en Silicon Valley y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Apoyo total de $20,000.00 pesos por estudiante otorgados por la CGCI.
Nota: El interesado deberá cubrir el resto de los gastos.

• 11 de mayo del 2015 a las 4:00pm para enviar expediente al correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx para la elaboración de la carta de postulación.
  • 15 de mayo del 2015 a las 10:00pm hora de México, D.F. para enviar expediente a los responsables del programa.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Enviar todos estos requisitos en formato PDF vía correo electrónico a yomxsiliconvalley@gmail.com dirigida al Cónsul General Carlos Ponce con copia a Brenda Galaviz al correo brenda.galaviz@anuies.mx
Adicionalmente enviar expediente escaneado en un solo archivo PDF al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales