Programa de residencias para traductores literarios 2017

Jue, 02 Feb 2017 - 14:01 -- admin
Dirigido a: 

El programa acepta la candidatura de traductores situados en diversas etapas de su carrera, sean principiantes, expertos o estudiantes. Todo participante que busque centrar sus esfuerzos en un proyecto literario en curso y que desee crear vínculos con traductores literarios de otros países se beneficiará enormemente de nuestro programa.
Los candidatos aceptados tienen además la oportunidad de solicitar una residencia conjunta de una semana con el autor de la obra que están traduciendo. Para más detalles, consultar la sección sobre normas de admisión para estudiantes y para traductores.

Modalidad: 

Residencias en el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff.

Descripción del programa: 

Tomando como fuente de inspiración la red de centros internacionales de traducción literaria europeos, el Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff (BILTC) es único en su clase en Norteamérica. Desde su inauguración en el año 2003, el BILTC ha recibido a traductores provenientes de una treintena de países cuyas traducciones implican más de 40 idiomas.
El programa brinda a los traductores profesionales y no profesionales la oportunidad de sumergirse en un período de trabajo sin interrupción.
La recompensa más duradera y enriquecedora que reciben nuestros participantes radica en los profundos vínculos personales y profesionales que logran forjar con sus colegas internacionales.
El Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff acoge a un estudiante de traducción proveniente de cada uno de los países fundadores (Canadá, México y Estados Unidos) y a 15 traductores literarios que pueden provenir de cualquier país de las Américas y traducir obras de cualquier parte del mundo, o bien ser originarios de otros países y traducir obras de las Américas.
Los traductores pueden participar en sesiones de trabajo individuales tanto con los traductores consultores presentes en la residencia como con el director del programa. Como parte de la residencia, los participantes hacen una exposición sobre su trabajo durante una serie de reuniones que se llevan a cabo tres veces por semana con el resto del grupo y que sirven asimismo de marco de discusión para asuntos generales relacionados con la práctica de la traducción literaria.
 
Periodo de la movilidad:
05 al 23 de junio de 2017.

Organismo financiador: 

Centro Internacional de Traducción Literaria de Banff.

Fecha de cierre de la convocatoria: 

08 de febrero de 2017.

Página web: 

Favor de consultar la información completa aquí.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

La CGCI no recibirá candidaturas, esta información es sólo para difusión
En caso de requerir una carta de apoyo institucional, favor de solicitarla a:
Mtra. Maritza F. Muro Rodríguez
maritzam@cgci.udg.mx
Encargada programas de movilidad de personal universitario
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12943