Programa de Investigación verano 2017 en la Universidad de Texas (UT) en Dallas

Mié, 08 Feb 2017 - 16:34 -- Cynthia Castillo

Estudiantes universitarios de tiempo completo inscritos en una institución de educación superior, pública o privada, que sean miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., (ANUIES).

Áreas del conocimiento en específico:

• Química
  • Biología
  • Física
  • Matemáticas
  • Nanotecnología
  • Tecnología
  • Ingeniería eléctrica
  • Ciencias de la comunicación
  • Neurociencia
  • Sistemas de la información geográfica
  • Robótica
  • Informática
  • Ser estudiante universitario de tiempo completo.
  • Al momento de la publicación de esta convocatoria, haber cubierto por lo menos el 60%, o más, del programa de estudios en el cual están inscritos, pero que aún les falte por lo menos un semestre de estudios a su regreso a México.
  • Tener nacionalidad mexicana. No serán elegibles los estudiantes con doble nacionalidad (mexicana/estadounidense) ni aquellos que cuenten con residencia permanente en Estados Unidos (Green card).
  • Tener un promedio general mínimo de 85.
  • No haber sido becario del Gobierno de los Estados Unidos en los últimos tres años.
  • Contar con pasaporte (ver inciso 7 a, en convocatoria adjunta).
  • Comprobante de conocimientos del idioma inglés.
  • Completar el formato de solicitud (adjunto)
  • Comprobante ITOEFL (Institutional Test of English as a Foreign Language) con 500 puntos como mínimo o algún otro examen equivalente.
  • Dos cartas de recomendación de profesores, en las que se establezcan las habilidades y potencial del aspirante, tanto académicamente como en la investigación y otros atributos que lo hacen elegible para el programa.
  • Currículum vitae actualizado en inglés.
  • Carta de postulación emitida por la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del Centro Universitario al que pertenecen.
  • Un ensayo en inglés que documente el campo de investigación que le interesa e identifique un mentor potencial de entre los académicos de UT Dallas. El ensayo debe tener una extensión máxima de dos páginas a doble espacio con letra Time New Roman, tamaño 12. Para lo anterior, es necesario consultar el siguiente enlace aquí.

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C., (ANUIES) y la Universidad de Texas en Dallas (UT DALLAS).

• Matrícula del programa.
  • Alojamiento en el campus de la institución anfitriona, tres comidas diarias, materiales y actividades extracurriculares que sean parte del programa.
  • Apoyo de un profesor de la UT Dallas que fungirá como mentor a los largo del programa.
  • Cursos avanzados y especializados de inglés.
  • Seguro médico para emergencias durante la estancia. No se cubrirán enfermedades pre-existentes. El deducible corre por cuenta del estudiante.

IMPORTANTE: la beca estará sujeta a que los beneficiarios obtengan su pasaporte a más tardar en la fecha límite que se comunicará más adelante a los finalistas y sean elegibles para la visa J-1 con la que participarán en este programa.

Domingo 26 de febrero de 2017 a las 23:59hrs.

Se sugiere leer la convocatoria adjunta.

Dónde entregar o enviar el expediente:

IMPORTANTE: el expediente no puede pesar más de 3MB, un solo expediente en una resolución no alta para leer en pantalla, en caso de pesar más de 3 MB, no pasará por el Firewall del correo.

Unidad de becas e intercambio del Centro Universitario de procedencia.

Contacto en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES)
vinculacion.convocatorias@anuies.mx