Programa de Intercambio UAM-Banco Santander 2016/2017 para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid

Lun, 09 Mayo 2016 - 12:30 -- Coordinación de...

Alumnos regulares de licenciatura o maestría de la Universidad de Guadalajara.

Modalidad:

Estancias académicas de 1 semestre.

Contribuir al progreso científico y técnico y la cooperación entre universidades de América Latina y la Universidad Autónoma de Madrid.

Número de plazas disponibles:

4 becas para estudiantes de licenciatura y 2 becas para estudiantes de posgrado.

• Tener nacionalidad mexicana.
  • Estar matriculado en la universidad de origen en un programa de estudios oficial de licenciatura o posgrado en el curso académico 2015/2016.
  • Haber finalizado el primer año de estudios universitario de licenciatura.
  • Los estudiantes de maestría, deberán matricularse en la UAM en estudios oficiales de Máster.
  • Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.
  • Todos los requisitos establecidos en esta convocatoria deberán cumplirse en el plazo indicado en el apartado 6.5 para la presentación de solicitudes y habrán de de mantenerse hasta la finalización efectiva de la movilidad.

Estudiantes de licenciatura:

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica:
    • CURP.
    • CV.
    • Kardex.
    • Pasaporte vigente

• Dar clic en "aplicar" a la convocatoria que lleva este nombre, completar la carta motivos con una breve exposición de las razones de la solicitud y subir al Sistema Minerva la siguiente documentación:
    • Formato de solicitud de la UAM debidamente llenada y firmada (adjunta)
    • Contrato de estudios de la UAM (adjunto), con un mínimo de 30 créditos. Sólo se deberá llenar el campo de Aprobación del Coordinador/Tutor de la institución de origen, en donde firmará el coordinador de carrera o del posgrado. Los demás recuadros de firmas se dejarán en blanco.
    • Aprobación de Plan de Estudios.
    • Una carta de recomendación de profesor(a) del (la) interesado(a), de acuerdo al formato adjunto, entregada por el candidato en sobre sellado con firma de quien recomienda en la solapa, dirigida al Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General.
    • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar.

Estudiantes de posgrado:

• Adicionalmente se debe adjuntar la carta del tutor del posgrado o director de tesis.
Organismo financiador:

Universidad Autónoma de Madrid y Banco Santander.

• Asignación mensual de 900,00 EUR, durante el tiempo de estancia académica.
  • Exención de tasas académicas y administrativas en la UAM.
  • Seguro de  accidentes y asistencia en viaje.
  •  Ayuda de viaje de 1.000,00 EUR.
  • Las becas son compatibles con otras becas y préstamos nacionales.
  • 30 de junio de 2016 a las 17:00hrs. para completar su registro en Sistema Minerva.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria aquí.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales