Programa de estadía profesional de maestros Jalisco-Shanghái 2015

Jue, 19 Mar 2015 - 16:05 -- Coordinación de...

Profesores con experiencia en el área de español en el Estado de Jalisco

Estancias de 8 a 12 meses para la enseñanza del idioma español.

Promover la enseñanza y aprendizaje del idioma español, así como la difusión de la cultura y tradiciones mexicanas, especialmente de Jalisco.

Número de plazas disponibles:

n/a

• Ser mexicano y radicar en el estado de Jalisco
  • Tener experiencia en la enseñanza del español
  • Tener conocimientos del idioma inglés
  • Trayectoria destacada con un promedio general mínimo de 90
  • Acta de nacimiento reciente (original y copia)
  • Completar Formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Currículum Vitae en español e inglés
  • Completar el formato de solicitud de participación SE-DRI (adjunto)
  • Carta de exposición de motivos en idioma español e inglés (máximo dos cuartillas)
  • Certificado de calificaciones de licenciatura y/o último grado de estudios en idioma español e inglés
  • Comprobante del idioma inglés con resultados mínimos de TOEFL internacional: IBT de 80 puntos o PBT de 600 puntos; o puntuación mínima de 6.5 en el examen IELT
  • Carta de postulación emitida por la autoridad del área a la que corresponde el candidato, dirigida al titular de la Dirección de Relaciones Internacionales de la SE
  • Certificado médico de buena salud, expedido por una institución oficial y de fecha reciente en idioma inglés y español
  • Acta de nacimiento reciente (original y copia)
  • Copia de título de licenciatura en idioma inglés y español
  • Dos cartas de recomendación firmadas por un catedrático, en español e inglés
  • Dos fotografías tamaño pasaporte a color
  • Entrevista en la Dirección de Relaciones Internacionales de la SE

Nota: Todos los puntos antes mencionados deberán ser acreditados con documentos probatorios, con excepción de los últimos dos apartados.
La traducción de los documentos al idioma inglés, es una traducción simple, no tiene que ser hecha por un perito oficial, no lleva hojas membretadas, ni sellos, ni firmas. Únicamente se debe respetar el formato del documento en idioma español.

Secretaría de Educación (SE) del Gobierno del Estado de Jalisco y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU, por sus siglas en inglés)

• Hospedaje en residencia universitaria
  • Ayuda mensual de aproximadamente $800 dólares, dependiendo del nivel educativo del profesor participante
  • El boleto de avión Shanghái-Guadalajara, será cubierto por la institución receptora, siempre y cuando se cumpla con los requisitos estipulados por la escuela, tales como: horas clase por semana, cubrir el periodo completo de estadía, entre otras actividades relacionadas al programa.

Nota: Otros gastos no especificados en esta convocatoria correrán por cuenta del postulante, tales como seguro de viaje, boleto de avión Guadalajara-Shanghái, trámite de visa, entre otros.

Jueves 30 de abril de 2015
Nota: Es importante consultar el horario de atención para la entrega de expedientes.

Dónde entregar o enviar el expediente:

La documentación completa se deberá entregar en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, ubicada en:
Av. Prol. Alcalde 1351, Torre de Educación, Piso 7, Guadalajara, Jalisco.
Además, enviar expediente con la documentación requerida escaneada en un solo archivo PDF antes de la fecha de cierre de la convocatoria al correo electrónico: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx.

Se sugiere leer la convocatoria completa adjunta para mayor información.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales
Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs