Estudios de posgrado en tecnología de nano-satélite (PNST)

Japón

Dirigido a
Egresados de licenciaturas interesados en realizar estudios de posgrado en Japón.

Área del conocimiento
Áreas relacionadas con nano-tecnología.

Inglés.

Número de plazas disponibles
El número de becas otorgadas es un máximo de dos para el programa de maestría y hasta cuatro para estudiantes para doctorado

Requisitos y criterios de selección

• Ser originario de países en vías de desarrollo.
  • Ser nominado por su institución.
  • Haber nacido en o después del 2 de abril de 1982.
  • Tener el perfil académico y profesional requerido por el programa.
  • Candidatos interesados en realizar una maestría en el extranjero: se requiere haber completado la licenciatura o equivalente (4 años de grado universitario) en áreas relacionadas a la tecnología. Candidatos interesados en realizar un doctorado en el extranjero: se requiere haber completado la maestría o equivalente (5 años de grado universitario) en áreas relacionadas con la tecnología. Títulos en diferentes campos tecnológicos pueden ser considerados por la comisión de doctorado.
  • Ser capaz de hacer uso profesional de la experiencia adquirida por este programa.

Documentación

NOTA: Después de registrarte para el PNST, recibirás un correo de confirmación con la dirección web donde podrás descargar el formato de solicitud al programa.

Organismo financiador
Gobierno de Japón.

Tipo de apoyo ofrecido

• 145.000 yenes mensuales durante los estudios (2 o 3 años) para cubrir los gastos de transporte y manutención (la cantidad actual de beca está sujeta a cambios).
  • Las tarifas de inscripción y los exámenes de ingreso serán pagados por Kyutech.

Nota: Cada candidato será provisto, de acuerdo a su itinerario y ruta designada por Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology (MEXT), un boleto de avión en clase económica desde el aeropuerto internacional del país de origen hasta el aeropuerto internacional de Narita o aeropuerto internacional de Foruka.

Fecha límite para recepción de expediente

• 22 de enero de 2017.

Se sugiere leer la convocatoria completa aquí

¿Dónde enviar documentación?

• Completar el registro para la solicitud en línea aquí.
  • Los interesados deberán enviar su solicitud completa al correo electrónico  pnst@langmuir.ele.kyutech.ac.jp.
  • Adicionalmente, en caso de requerir una carta de apoyo, favor de enviar copia de su expediente a becas@cgci.udg.mx en un solo archivo PDF. con un mínimo de 10 días hábiles antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Favor de mencionar en el asunto del correo el nombre de la convocatoria solicitada.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales