Convocatoria para Proyectos de Investigación de la Fundación EU-LAC Edición del primer semestre de 2015

Mar, 03 Mar 2015 - 13:38 -- Coordinación de...

Financiamiento a proyectos de investigación.

Área del conocimiento:
Áreas de investigación más relevantes para la relación birregional y/o la cooperación birregional UE-ALC (incluyendo Ciencias Naturales).

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de posgrado y doctorado.
  • Directores o coordinadores de centros de investigación.
Modalidad:

Investigación.

Convocar a investigadores y consorcios de Europa y América Latina y El Caribe a proponer proyectos de investigación sobre temas relevantes para la relación birregional.

Cada convocatoria otorga financiación para un proyecto de hasta 24,300 EUR (30,000 EUR IVA incluido).

• Estar afiliado a una institución de investigación de la UE o ALC. En el caso de consorcios de investigación, una composición birregional del consorcio será valorada, a pesar de que esta condición en sí no garantiza una decisión favorable.
  • Proponer un proyecto de investigación concerniente a la relación birregional y/o relacionado con la cooperación birregional.
  • Tener capacidad de llevar a cabo el proyecto en inglés o español.

Nota: La selección de propuestas premiadas será efectuada por el Consejo Académico de la Fundación EU-LAC. El Consejo Académico está formado por cinco académicos eminentes de ambas regiones, que han sido designados por la Fundación EU-LAC con el fin de garantizar la calidad de la investigación realizada en el marco de la Convocatoria Abierta y la transparencia del procedimiento de adjudicación.

• Formulario de registro CGCI.
  • Formulario de solicitud.
  • Resumen detallado del proyecto (máx. 2 páginas).
  • Formularios de CV (uno por cada investigador participante, incluidos estudiantes pre doctorales).
  • Formulario de presupuesto.
  • Una copia escaneada del documento de Información para Solicitantes, rubricada en cada página por el/los investigador(es) principal(es).

Nota: Todos los documentos y formularios se encuentran disponibles en el sitio web.

Organismo financiador:

El apoyo se proporciona con el apoyo de una subvención de la Unión Europea y la financiación de los Estados miembros de la Fundación EU-LAC.

Dónde entregar o enviar expediente:

Los interesados deberán remitir su expediente con la documentación requerida escaneada al correo electrónico:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales