Convocatoria Abierta para proyectos de investigación de la Fundación EU-LAC, Edición del Segundo Semestre de 2015

Mié, 09 Sep 2015 - 15:51 -- Coordinación de...

Investigadores y consorcios de investigación.

Área del conocimiento:
Temas relevantes para la relación entre la Unión Europea y América Latina y Caribe en las áreas de:

• Ciencias sociales y humanidades (ciencias políticas, sociología, economía, historia, etc.)
Modalidad:

Realización de un proyecto de investigación.

La Convocatoria Abierta forma parte del esfuerzo de la Fundación por promover el conocimiento mutuo y la visibilidad de la asociación entre la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC). La promoción del debate sobre temas relevantes para la agenda UE-ALC permite a la Fundación, en el marco de su programa de trabajo Explora, proponer formas de cooperar en estos temas en la relación birregional.

Duración del programa:

La duración máxima de un proyecto de investigación no debe exceder los nueve meses.

25,200 euros (30,000 brutos).
La financiación se podrá conceder para los siguientes gastos (costos elegibles):

• Gastos de personal (incluidos los asistentes de investigación).
  • Gastos de viaje.

Para mayor detalle, favor consultar el documento Propuesta de presupuesto (adjunto).

• Estar afiliado a una institución de investigación de la UE o ALC. En el caso de consorcios de investigación, una composición birregional del consorcio será valorada, a pesar de que esta condición en sí no garantiza una decisión favorable.
  • Proponer un proyecto de investigación en el área de las ciencias sociales o las humanidades concerniente a la relación birregional y/o relacionado con la cooperación birregional.
  • Tener la capacidad para llevar a cabo el proyecto en inglés o español.
  • Llenar el formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • Formulario de solicitud.
  • Resumen detallado del proyecto (máx. 2 páginas)
  • Formularios de CV (uno por cada investigador participante, incluidos doctorandos).
  • Formulario de presupuesto.
  • Una copia escaneada del documento de Información para Solicitantes, rubricada en cada página por el/los investigador(es) principal(es).

Todos los documentos y formularios se pueden descargar de la página web de la Fundación en http://eulacfoundation.org/es/convocatoriaabierta Por favor, proporcionar la documentación en formato PDF o MS Word / Excel.

Organismo financiador:

Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC).

30 de septiembre 2015.

Dónde entregar o enviar expediente:

Enviar propuestas a: info@eulacfoundation.org
La Fundación EU-LAC prevé un tiempo de respuesta de alrededor de dos a tres meses para anunciar la decisión. Por favor, no contactar la Fundación con respecto a su aplicación durante este período.
Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de notificar de su participación a la CGCI a través del correo maritzam@cgci.udg.mx

Contacto:

Sr. Arturo Esquivel aesquivel@eulacfoundation.org
Srita. Mayra Lozano mlozano@eulacfooundation.org

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Mtra. Maritza Fabiola Muro Rodríguez maritzam@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales