Becas de Movilidad Nacional para Estudiantes, Región Centro Occidente (RCO) 2017 A o B.

Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A ó B.

Tipo de actividad:
Movilidad estudiantil

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Área del conocimiento:
Todas las áreas

Número de plazas disponibles:

• 12 plazas (6 para el calendario A y 6 para el calendario B).

Un monto total de $35,000 pesos destinados para cubrir los gastos de alimentación y hospedaje.

Nota: Los gastos de transporte correrán por cuenta del estudiante. No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizadas la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos adicionales.

Solicitud y documentación:
Ingresar al Sistema Minerva, seleccionar la convocatoria deseada y anexar la siguiente documentación:

• Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
  • Credencial de elector por ambos lados.
  • Credencial de estudiante por ambos lados.
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.
  • Formato ANUIES RCO adjunto.
  • Formato de apoyo económico.

Nota: En los formatos adjuntos el espacio de la firma del Dr. Carlos Iván Moreno y Coordinador Institucional quedan en blanco.

Requisitos mínimos:

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A ó B.
  • Todos aquellos estudiantes que hayan recibido el apoyo AMES 2017 A no podrán solicitar el apoyo.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de la licenciatura con promedio general mínimo de 85.
  • Haber cubierto al menos el cuarenta por ciento (40%) de los créditos de su carrera y/o programa educativo al momento de solicitar el intercambio.
  • No tener asignaturas reprobadas pendientes de acreditar.
  • Dedicarse de tiempo completo a la estancia.
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 A y 2016 B.
  • No contar con beneficio personal de tipo económico o en especie, otorgado con motivo de otra beca, o bien no beneficiarse con otra beca simultáneamente.
  • No estar participando de manera simultánea en otra convocatoria.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio (se sugiere la cuenta Santander Universidades).

Información importante:
Solo podrán participar estudiantes que hayan realizado trámites por medio de PEA, exclusivamente a las universidades que forman parte de la Región Centro Occidente (RCO):

• Autónoma de Aguascalientes (Aguascalientes).
  • Universidad de Colima (Colima).
  • Autónoma de Nayarit (Nayarit).
  • Universidad de Guanajuato (Guanajuato).
  • Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Michoacán).

Nota: No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.

Fecha de cierre de la convocatoria:

• 24 de marzo de 2017 a las 17:00 hrs. para completar registro en Sistema Minerva.

Información adicional:
Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.

En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales

formulario_para_estudiantes_anuies_rco.pdf211.46 KB