Becas de Movilidad Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la Región Centro Occidente (ANUIES RCO) 2016 B

Jue, 17 Mar 2016 - 13:28 -- Coordinación de...

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que hayan participado para el Programa de Estancias Académicas 2016 B.

Modalidad:

Movilidad estudiantil.

Fomentar el intercambio académico nacional en la Región Centro Occidente.

• Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Estar realizando trámite de movilidad a universidades pertenecientes de la Región Centro Occidente (ciudades destino en: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit)
  • Haber cursado al menos el cincuenta (50%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Tener alto desempeño escolar (promedio general superior a 85).
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • Haber participado en el Programa de Estancias Académicas 2016 B.

Nota: No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.

Solicitud y documentación

•  Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    1.  CURP
    2. Currículum vitae
    3. IFE
    4. Carta de motivos Guía para la realización de una carta de exposición de motivos
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
  • Formato de solicitud (adjunto).
  • Formato de cursos de licenciatura (adjunto).
  • Formato de apoyo económico (adjunto).
  • Credencial de estudiante por ambos lados.
  • Carta de postulación del Rector del Centro Universitario dirigida a la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.

Nota: Una vez aceptado por la institución destino, se deberá enviar la carta de aceptación.

Organismo financiador:

Universidad de Guadalajara.

• $35,000.00 pesos para toda la estancia.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizada la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• 15 de abril de 2016 a las 17:00 hrs.
Dónde entregar o enviar el expediente:

Subir al Sistema Minerva los documentos escaneados.

Información importante:
  • En caso de que el postulante también esté participando por una beca  de la Universidad de Guadalajara y resultara beneficiado con ambas, deberá renunciar a una.
  • Los estudiantes que se encuentren en su segundo semestre de movilidad y que hayan recibido cualquier tipo de beca en el primer semestre de movilidad, no pueden aspirar a alguna otra beca de la UdeG. Quedan libres de concursar por las becas externas.
  • Los estudiantes deben ser conscientes de que las becas en ocasiones llegan  de forma tardía. La UdeG no se responsabiliza de que las becas externas no lleguen a tiempo. La UdeG no tiene ninguna obligación de  brindar apoyo económico al estudiante, en caso de que la beca llegara de forma tardía o fuera cancelada.
  • De considerarlo necesario, esta Coordinación General citará a los postulantes para entrevistarlos.
  • La postulación quedará automáticamente descartada si el expediente no cumpliera algún requisito de la convocatoria o si fuera extemporáneo.
  • Toda la información de los postulantes será considerada confidencial.
  • La resolución será inapelable y quedará sujeta a la disponibilidad de plazas de la institución de destino y de cada programa.
  • En caso de resultar beneficiado, el estudiante deberá adquirir seguro médico que incluya repatriación de restos y deberá contar con pasaporte vigente (para el caso de las movilidades internacionales).
  • No existe una fecha definida para la entrega de los apoyos, esta podrá ser antes, durante o después de realizada la movilidad. Lo anterior dependerá de cada programa de beca en específico y del organismo otorgante.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx