Becas de Movilidad Estudiantil del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), 2017 B

Lun, 27 Mar 2017 - 11:27 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara que no hayan sido seleccionados para el Programa de Estancias Académicas 2017 B.

Área de conocimiento
Todas las áreas (siempre y cuando sean ofertadas por la universidad de interés).
Nota: Es importante consultar la oferta académica de las universidades para asegurarse que ofrecen el área de estudios a las que pertenecen.

Movilidad estudiantil.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles:
  • Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (1 plaza)
  • Universidade Federal da Mato Grosso, Brasil (1 plaza)
  • Universidad Federal de Ciencias de Saúde de Porto Alegre, Brasil (1 plaza)
  • Universidad Católica de Manizales, Colombia (1 plaza)
  • Universidad de Santo Tomás – Villavicencio, Colombia (1 plaza)
  • Universidad Católica de Colombia, Colombia (1 plaza)
  • Universidad Nacional de Asunción, Paraguay (1 plaza)
  • Universidad Politécnica del Estado de Morelos, México (1 plaza)
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de manera simultánea.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No haber sido seleccionado en el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
  • No tener materias reprobadas, ni extraordinarios, ni Sin Derecho (SD) en todos los semestres cursados

Solicitud y documentación

• Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva. Se ingresa con el código de estudiante y el NIP del SIIAU, subir la documentación básica:
    • CURP
    • Curriculum Vitae
    • Kardeex
    • Pasaporte vigente
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Pasaporte vigente (sólo en caso de ser seleccionado)
    • Completar el Formulario de Postulación correspondiente al programa PAME (adjunto).
    • Carta compromiso de obtener Póliza de seguro y cobertura médica en caso de ser elegido.
    • Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
    • Exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos.
    • Kardex certificado por Control Escolar.
    • Ficha técnica (descargada de siiau).
    • Aprobación de plan de estudios

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

• Financiamiento por parte de la universidad anfitriona para alojamiento y alimentación durante el periodo académico así como exención del pago de matrícula (el estudiante deberá cubrir el costo de la matrícula en la Universidad de Guadalajara).

IMPORTANTE: El estudiante deberá cubrir los costos de traslado y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de la universidad.

• 6 de abril de 2017 a las 17:00hrs para completar su registro en Sistema Minerva enviar su expediente al correo de becas@cgci.udg.mx, favor de indicar el nombre exacto de la convocatoria en el asunto del correo.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954