ACTUALIZACIÓN: Becas de movilidad del proyecto MOBILE + en el marco del programa Erasmus Plus

Jue, 17 Mar 2016 - 15:39 -- Coordinación de...

Estudiantes de doctorado y miembros del personal académico y administrativo de la Universidad de Guadalajara interesados en realizar una estancia académica o de formación en la Universidad de Oporto, Portugal.

• Oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral o trabajo voluntario en el extranjero.
  • Reforzar la contribución de la educación superior y la formación profesional de nivel terciario al proceso de innovación.
  • Promover alianzas entre instituciones educativas y organizaciones juveniles con sus homólogas de otros países con el fin de fomentar mejoras en la calidad y la innovación.

Convoca:
Universidad de Oporto y Universidad de Guadalajara

Áreas del conocimiento en específico:
Consultar las áreas participantes según el tipo de movilidad en el sitio web del proyecto MOBILE + sección cursos.

Estudiantes de doctorado:

• Realizar registro a través del Sistema Minerva.
  • Documentación precisada en la plataforma en línea del proyecto MOBILE +, incluyendo la carta de postulación del Centro Universitario de adscripción (solicitar a través de la Unidad de Becas de Intercambio).
  • Carta de presentación de CGCI. Los participantes podrán presentar en su candidatura una carta de presentación de esta oficina, presentando la documentación anterior a través del Sistema Minerva

b)    Personal académico y administrativo:

• Documentación precisada en la plataforma en línea del proyecto MOBILE +, incluyendo la carta de postulación de la dependencia de adscripción.
  • Carta de presentación de CGCI. Los participantes podrán presentar en su candidatura una carta de presentación de esta oficina, presentando la documentación anterior a través del correo electrónico: manuelf@cgci.udg.mx

Importante: El personal debe asegurarse de realizar los trámites necesarios ante la dependencia de adscripción para solicitud de permisos.

Aquellos estudiantes seleccionados para la movilidad en la Universidad de Oporto podrán recibir hasta 800 euros por mes (durante cinco meses). En el caso de los miembros personal académico y administrativo podrán recibir hasta 120 euros por día (durante 5 días).

Proceso de postulación:

1. El interesado deberá consultar la oferta del programa según el tipo de movilidad en el que participa, a través del sitio web del programa, sección cursos.
  2. Si la oferta es interés del participante, podrá realizar el envío de documentación precisada a través de la plataforma en línea del proyecto MOBILE +.
  3. En caso de selección, los candidatos deberán cumplir con los requisitos de admisión de la Universidad de Porto.

• 14 de abril de 2016, fecha límite para solicitud de cartas de presentación a CGCI.
  • 15 de abril de 2016 (23:59 tiempo central europeo), para envío de documentación completa.
Dónde entregar o enviar el expediente:

El participante deberá remitir su expediente con la documentación requerida a través de la plataforma MOBILE +.

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara: cynthiac.castillo@cgci.udg.mx