Beca Georg Forster para investigación de la Fundación Alexander von Humboldt

Lun, 17 Ago 2015 - 16:33 -- Coordinación de...

La beca Georg Forster permite a los investigadores llevar a cabo un proyecto de investigación en Alemania en cooperación con una universidad o instituto de investigación de su elección. El proyecto de investigación debe estar enfocado en cuestiones relacionadas con el desarrollo y deberá incluir aspectos importantes para el desarrollo de la región y país de origen del participante.

• Investigadores de alto nivel que deseen llevar a cabo proyectos de investigación en una universidad o instituto de investigación de su elección en Alemania.
  • Entre 6 y 12 meses. La estancia podrá dividirse en un máximo de tres periodos.
  • Estipendio mensual de 2,650 euros para investigadores que hayan concluido su doctorado en los últimos cuatro años y de 3,150 euros para investigadores que hayan concluido su doctorado en los últimos doce años.
  • Curso intensivo de alemán para los becarios y sus cónyuges antes de iniciar el periodo de investigación.
  • Apoyo económico adicional para los miembros de la familia que acompañen al becario.
  • Gastos de viaje.
  • Tutoría individual durante el periodo de disfrute de la beca.
  • Contar con título de doctorado.
  • Estar afiliado a una universidad o a un centro de investigación mexicano.
  • Tener una sólida trayectoria en investigación.
  • Haber establecido contacto con la contraparte en Alemania.
  • Tener conocimientos avanzados de inglés y/o de alemán.
  • Formato de solicitud (adjunto).
  • Currículum vitae.
  • Resumen del proyecto de investigación.
  • Listado de las publicaciones más importantes y tres copias empastadas según este modelo.
  • Listado de todas las publicaciones según este modelo.
  • Evaluaciones de tres académicos que deberán dar respuesta a estas preguntas.
  • Confirmación de la universidad o institución de acogida que deberá confirmar que las instalaciones estarán disponibles para llevar a cabo la investigación (formato adjunto).
  • Título de doctorado.
  • Certificado de alemán y/o de inglés. Podrá seguirse el formato adjunto.
  • Llenar el formulario de registro CGCI (campos aplicables).
  • No hay fecha límite próxima para envío de solicitudes
Dónde entregar o enviar expediente:

Enviar el formato de solicitud y los documentos requeridos a:
Alexander von Humboldt Foundation
Jean-Paul-Str. 12
GERMANY

Información importante:

Participantes de la Universidad de Guadalajara favor de notificar de su participación a la CGCI a través del correo maritzam@cgci.udg.mx

Para mayor información, ingresar a la página web aquí.

Teléfono: (+49) 0228-833-0
Fax: (+49) 0228-833-199