Beca de Movilidad Internacional del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) 2017 A o B.

Dirigido a
Estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara seleccionados en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A o B.

Área de conocimiento
Todas las áreas

Movilidad estudiantil.

Fomentar el intercambio académico internacional.

Número de plazas disponibles

• 12 plazas (6 para el calendario A y 6 para el calendario B).

Requisitos y criterios de selección

• Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 A o B.
  • Todos aquellos estudiantes que hayan recibido el apoyo AMES 2017 A no podrán solicitar el apoyo.
  • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
  • Haber cursado al menos el cuarenta por ciento (40%) del total de los créditos de su programa de estudios.
  • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
  • Promedio general mínimo de 85.
  • No tener asignaturas reprobadas o pendientes de acreditar.
  • No estar cursando el último semestre del programa académico.
  • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
  • No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.
  • Tener una cuenta bancaria y mantenerla activa durante todo el intercambio (se sugiere la cuenta Santander Universidades).
  • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 A y 2016 B.

Solicitud y documentación
Ingresar al Sistema Minerva, seleccionar la convocatoria deseada y anexar la siguiente documentación:

• Formato CUMEX, adjunto (la información del seguro médico queda en blanco).
  • Formato de apoyo económico.
  • Credencial de estudiante por ambos lados.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
  • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.

Nota: En los formatos adjuntos el espacio de la firma del Dr. Carlos Iván Moreno y Coordinador Institucional quedan en blanco. La información del seguro médico deberán dejarla en blanco.

Organismo financiador
Universidad de Guadalajara y Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX).

Tipo de apoyo ofrecido

• $49,000 pesos para toda la estancia.

Nota: No habrá renovación de beca para los alumnos que hayan sido beneficiados con anterioridad por algún otro programa y que se encuentren realizando extensión de su intercambio.

Fecha de cierre de la convocatoria

• 24 de marzo de 2017 a las 17:00 hrs. para completar registro en Sistema Minerva.

Información IMPORTANTE:
Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.

En caso de cancelación, el candidato no podrá postular a otra convocatoria de beca ante esta Coordinación General en el lapso de un año siguiente a la cancelación.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales

formato_cumex_estudiantes_2017_a.pdf194.43 KB